Coaching para ser feliz

Alta Fidelidad

En el nombre de la esperanza

Hablar de esperanza y de optimismo nos lleva a hablar de sonidos que nos acercan al bienestar. Aquellos que resultan deseables para muchos y en los que en su entendimiento, se entremezclan en ocasiones ruidos que distorsionan. Por eso, veo oportuno reflexionar sobre este asunto. La esperanza es aquello que permanece en la caja de todos los males y aquello que nos motiva a buscar algo aún mejor, reparando nuestra situación actual y teniendo en mente que merecemos algo mejor.

Alta Fidelidad

¿Qué te apetece crear?

Indudablemente, pasar por experiencias desagradables es algo que, más allá del aprendizaje que puedes obtener, nos resulta fastidioso. Así como que no todas las personas lo viven del mismo modo. Tanto como que, el sinnúmero de situaciones llamémoslas adversas cuentan con un rango, una grandes y otras más pequeñas, que en un sentido u otro constituyen retos que forman parte de la vida.

Alta Fidelidad

Planeando en dirección futuro

En este mes de cierre, en el que muchas personas se dan ese espacio para pensar en propósitos y objetivos para el año que viene, me gustaría invitarte a que lo hicieras añadiendo algo más. Junto a cada propósito te propongo escribir aquellas cosas que alguna vez has hecho y las cuales te han dado sabiduría y conocimiento, aquellas cosas que te permiten saber ahora que si pudiste entonces; esta vez también podrás.

PUBLICIDAD

https://www.produccionesmala-mala.com/

Alta Fidelidad

El ruido de las críticas

Acercarte al silencio es dar off a las críticas, escuchar lo que dices a través de ellas y dar un espacio a que entre sus palabras emerjan tus necesidades… puedes aparcarlas y escuchar, a su vez, qué necesita el otro. Ante la soledad y el conflicto, ese silencio es el espacio de la presencia, de ese simple escuchar sin aconsejar; simplemente, el proceso de brindarte al otro en silencio, permitiendo de este modo conectar de persona a persona.

Alta Fidelidad

Más allá del estímulo respuesta: decodificando el ruido

Escucharte será fundamental, ya que una parte del reto de entender al otro será acompañarnos, para luego acompañar al otro. Este acto inicial, facilitará la decodificación del mensaje y te permitirá explorar en aquello que se nos quiso decir en realidad. El gran trabajo para comunicarnos, parte primero en ti, en el reconocimiento de tus propias emociones, en el conocimiento de cómo reaccionas ante ciertas cosas…

1 / 11 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad