Coaching para ser feliz

Alta Fidelidad

El ‘ruido’ electoral y la información

En muy poco tiempo hemos tenido en nuestro país tres elecciones, generales, locales y europeas. Todo el mecanismo se ha puesto en funcionamiento para que los ciudadanos nos enteremos de las propuestas de las diferentes formaciones políticas. O esto se supone que tendría que ser porque, en general, lo que llega es mucho ruido y muy poca información.

Alta Fidelidad

El umbral del ruido del miedo

Algunas veces, el miedo es producto de algo que no es real sino el ruido del miedo aquel que aparece y termina paralizando, consiguiendo que la realidad que se tenga por delante la veamos con otros ojos. Unos ojos condicionados por esa crítica interna, esa continua exigencia dejando de lado el hecho que finalmente toda experiencia, es un aprendizaje.

Alta Fidelidad

Hablando de respeto y de mucho más

Revisaba estos días para escribir este artículo el libro ‘El Respeto’, de Richard Sennet. Respeto, una palabra que encierra tanto y cuenta con conceptos tan afines, los cuales en su conjunto permiten entender qué hay detrás de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor. Analizamos el concepto desde el espacio original de conRderuido.com, en la cual se apuesta por reflexionar sobre el riesgo del ruido en todas sus vertientes, hasta el espacio de esos ruidos mentales, que en ocasiones se cuelan y generan sesgos al momento de interactuar con nuestro entorno.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

Alta Fidelidad

Comunalidad y convivencia ciudadana

Los seres humanos, si bien tenemos características que nos definen de manera intrínseca, un temperamento que es propio de cada uno, también es cierto que día a día vamos siendo modelados por la sociedad, del mismo modo que la vamos construyendo y cambiando día a día. Hablar de comunalidad, concepto que introduje en mi artículo anterior, nos lleva a dejar de pensar en nosotros y acercarnos a una visión inclusiva, que hace referencia al fomento de relaciones armónicas como una forma que permite crear resiliencia social.

Alta Fidelidad

¿Y si hablamos de resiliencia social?

El planteamiento de resiliencia social no es nuevo, de hecho llegué a este concepto a través de la publicación de una amiga mexicana sobre esta materia en una red social. Poco después, gracias a un artículo que leí referido a la capacidad de resiliencia de la sociedad española después de la crisis económica y, de forma mas reciente, a la alcaldesa de París, haciendo mención a ello al hablar de lo acontecido con la catedral de Notre Dame.

1 / 10 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad