Conecta con nosotros

Noticias

El sueño es lo que importa: hábitos saludables

En conRderuido.com sabemos que es importante tener buena calidad de sueño para conseguir la energía suficiente y no tener la sensación de cansancio que a veces te persigue durante el día. Te traemos hábitos saludables que recomienda Bayer para el descanso y que siempre debes tener en cuenta. Asegúrate de dormir en un entorno adecuado y con factores ambientales agradables: cama y almohada cómodas, ajustar la temperatura y eliminar ruidos y luces.

Por eso, te traemos algunos hábitos saludables que recomienda Bayer para el momento del descanso y que siempre debes tener en cuenta:

  • Practicar ejercicio regularmente que no solo ayuda a mejorar tu rendimiento mental y físico, sino que también ayuda a tu cuerpo a prepararse para un posterior descanso; siempre y cuando no se realice justo antes de ir a dormir. El momento idóneo para que el ejercicio te ayude a facilitar el inicio del sueño es haciendo que la actividad física finalice entre 4 y 6 horas antes de acostarte.

Evitar el uso de aparatos electrónicos con pantallas luminosas, al menos una o dos horas antes de ir a dormir


  • Eliminar sustancias excitantes como el café que acorta el tiempo de sueño profundo y dificulta el quedarse dormido. Por otro lado, el tabaco y el alcohol pueden provocar excitación, dificultar el sueño o llegar a interrumpirlo.

  • Evitar el uso de aparatos electrónicos con pantallas luminosas, al menos una o dos horas antes de ir a dormir. La luz azul de este tipo de aparatos puede confundir a tu cerebro e interpretar que aún es de día; esto puede provocar que tu organismo no ponga en marcha los mecanismos que inician el sueño. Incluso si se consigue dormir, el sueño no será profundo ni reparador.

El tabaco y el alcohol pueden provocar excitación, dificultar el sueño o llegar a interrumpirlo.


  • Utilizar técnicas de relajación o desactivación como, por ejemplo, imaginar qué sueño quieres tener esa noche te ayudará a dormir con una buena sensación. No debes pensar en los problemas que hayas podido tener durante el día o en las tareas que han quedado pendientes; esto puede activar tu cerebro, añadir nerviosismo a tu mente y no dejarte descansar.

  • Cambiar las rutinas al anochecer. No es aconsejable ir a dormir recién cenado o comer alimentos difíciles de digerir puesto que esto podría interrumpir el sueño.


Eliminar ruidos y cuidado con la alimentación

También es importante asegurarte de dormir en un entorno adecuado y con factores ambientales agradables que te permitan un descanso óptimo, como por ejemplo, tener una cama y almohada cómodas, ajustar la temperatura y eliminar ruidos y luces molestas.

Es importante asegurarte de dormir en un entorno adecuado y con factores ambientales agradables que te permitan un descanso óptimo

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de conciliar el sueño ya que puede beneficiarte o perjudicarte. A su vez, tener una mala calidad del sueño puede intervenir y desfavorecer en tu alimentación. Por ello es importante cuidar de ambos.

Como hemos mencionado anteriormente, las sustancias excitantes pueden entorpecer el sueño. Esto también ocurre con los alimentos picantes o aquellos que pueden llegar a provocar acidez, reflujo o que tengan características diuréticas (como la berenjena o la cebolla).

Entonces, ¿qué alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño?Tomar alimentos ricos en triptófano (precursor de las hormonas melatonina y serotonina que facilitan el sueño). Algunos de ellos son los lácteos, plátano, piña, aguacate, carne, huevos, pescado azul o frutos secos como las nueces; así como hidratos de carbono de absorción lenta como la miel (en pequeñas cantidades) y el pan integral.

No obstante, si se toma carne o huevos antes de ir a dormir es preferible que estén cocinados sin mucho aceite, es decir, no freírlos y, por otro lado, que no lleven un acompañamiento pesado para que puedan ser fácilmente digeridos.

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad