Conecta con nosotros

Noticias

Maletas con ruedas y mucho ruido

Siempre vuelven, una y otra vez, las dichosas maletas con ruedas. Es constante el ir y venir de turistas con maletas, durante todo el año, todos los días y a todas horas. El continuo trasiego de personas, que inician o termina sus vacaciones o dispuestos a viajar por vocación, devoción u obligación, que invaden las calle y con ellas el traqueteo de las ruedas de sus maletas sobre los suelos desiguales.

Maletas con ruedas y mucho ruido – Rocío Gavilán y Paloma López – Psicología Velázquez


Vuelve a aparecer el tema de las dichosas maletas

Este es uno de los temas clásicos para los habitantes de la ciudad, además de las obras, los horarios de las terrazas, las masificaciones de gente, etc.

Siempre vuelven, una y otra vez, las dichosas maletas con ruedas.

Es constante el ir y venir de turistas con maletas, durante todo el año, todos los días y a todas horas. El continuo trasiego de personas, que inician o termina sus vacaciones o dispuestos a viajar por vocación, devoción u obligación, que invaden las calle y con ellas el traqueteo de las ruedas de sus maletas sobre los suelos desiguales.



Además de turistas con maletas existen vecinos

En los centros de las ciudades, muchos de los edificios son hoteles, hostales, e incluso pisos de alquiler en plataformas de nueva generación.

Pero también existen vecinos… vecinos que viven allí desde hace muchísimos años y que año tras año y cada vez más en cualquier época del año, quieren disfrutar de la tranquilidad de sus hogares, o simplemente de su barrio. Sin embargo, la imagen y el sonido que retienen son las ruedas de las maletas yendo y viniendo.

La imagen y el sonido que retienen los vecinos son las ruedas de las maletas yendo y viniendo

No existe una hora en la que haya mas o menos, sino que es continuo, los aviones no paran, los trenes no paran, la vida del turista sigue y continúa por la noche, de madrugada.

En concreto, en Ciutat Vella, los vecinos del distrito barcelonés, son los que están sometidos a más presión sonora en Barcelona, según un estudio del Ayuntamiento.

Asociaciones vecinales de Centro se han unido en Madrid para hablar y luchar contra la turistificación y especulación de los pisos.

El informe asegura que los decibelios que genera la actividad turística, incluyendo el ruido de las maletas, provocan en los vecinos problemas de descanso y pérdida de calidad de vida y salud.

Se habla incluso de sustituir el pavimento para que las maletas con ruedas y los monopatines no crispen a los vecinos

Por ese motivo, el pasado año 2017, se habló de llevar a cabo una serie de medidas para reducir los decibelios de los barrios y zonas más céntricas.

Una de estas medidas, sería sustituir el pavimento, para que las maletas con ruedas e incluso los monopatines no crispen a los vecinos y generen problemas en su salud.



De Madrid a Venecia

En Madrid, esta problemática también existe. Asociaciones vecinales de Centro se han juntado este año, el pasado mes de marzo, para hablar y luchar contra la turistificacion y especulación de los pisos del centro.

En Venecia, se llegó incluso a difundir un rumor de que la ciudad se planteaba la prohibición de las maletas con ruedas

Algunos de los vecinos manifestaron que ellos no querían hacer las maletas y se mostraron tensos y molestos debido al crecimiento sin control de los pisos turísticos del centro y lo que eso conlleva en su calidad de vida.

Esta situación, no ocurre solamente en España. En Venecia, hace años que se viene tratando este tema.

Tanto es así, que se llegó incluso a difundir el rumor de que la ciudad se planteaba la prohibición de las maletas con ruedas, que a priori nos facilitan la vida cuando viajamos.

Este rumor fue desmentido al poco tiempo de aparecer, pero la noticia sigue circulando por las redes y muchos dan credibilidad a la supuesta ‘normativa’.

Paloma López y Rocío Gavilán ofrecen servicios de Psicología Sanitaria, Forense y Jurídica. Son licenciadas en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Psicología Forense de la Universidad Autónoma de Madrid. Son Peritos Oficiales y están inscritas en el equipo de Peritos de la Comunidad de Madrid. Tienen una larga experiencia profesional en la realización de informes psicológicos periciales, así como en las preparaciones para vistas judiciales y al proceso judicial al que se enfrenta la víctima. Cuentan también con formación específica en Psicografología y Peritación Caligráfica, y realizan informes de firmas y manuscritos en casos de Derecho Penal.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad