Con R de Ricardo

Denuncias por ruido

Crecen las denuncias por ruido

ruido, conRderuido.com

Si hace unos años nos dicen que la lucha contra el ruido va a experimentar un crecimiento como el que ha vivido, no nos lo creemos. Pues bien, comienza la lucha contra el ruido de los transportes públicos, que superan el nivel de decibelios permitidos. El último suceso ha tenido lugar en Sevilla, en Alcalá de Guadaira, donde un vecino ha decidido denunciar el ruido de un autobús que pasa por su calle aproximadamente 23.000 veces al año.

Noticia

Edificios sostenibles, planeta sin contaminación

En el mes de junio se celebra cada años el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una fecha en la que es obligado centrar la atención en el problema general, que es particularmente apremiante. Aunque el lema de este año ha sido “Unidos por un planeta sin contaminación en el aire”, desde la Fundación La Casa que Ahorra se considera que hay otros temas relacionados con el medio ambiente que requieren de gran reflexión, y acción.

ruido

Federación de Asociaciones contra el Ruido

Asociaciones de vecinos de Cáceres, Badajoz, Granada, Madrid, Miranda de Ebro, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, País Vasco, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Cartagena, Murcia y Santander, conscientes de la grave y problemática situaciones de indefensión que estamos sufriendo ante la creciente generación de ruido, hemos decidido unir nuestros esfuerzos para realizar una defensa común y constructiva de nuestro derecho a la salud y bienestar.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

libros

Viñetas ambientales, sonrisa y concienciación

El libro es una recopilación de viñetas de temática ambiental publicadas por López en diferentes medios a lo largo de varios años, muchas de ellas creadas originalmente en gallego (se han traducido al castellano para esta edición). En ellas, su autor nos insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos, a cuyo deterioro contribuimos sin descanso, sin remordimientos y parece que sin propósito de enmienda.

ruido

Hiperacusia, alta sensibilidad al ruido

Cada niño tiene un umbral distinto para percibir y expresar el dolor, y lo mismo ocurre con el ruido. No todos los niños gestionan el ruido y lo toleran de la misma manera. Debemos conocer qué es la hiperacusia, cómo afecta a los más pequeños y cómo podemos ayudarles a gestionar los ruidos fuertes. La hiperacusia es lo que comúnmente conocemos como la sensibilidad auditiva, es decir, la hipersensibilidad al ruido fuerte.

1 / 7 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad