Con R de Ricardo

salud

El rastro del ruido, el enemigo invisible

Tienes un enemigo invisible. Aunque no lo veas, está por todas partes. Y perjudica a tu salud de forma lenta pero segura. Día tras día. No distingue si eres viejo o joven. Hombre o mujer. Este enemigo es la contaminación acústica, la segunda mayor amenaza ambiental para la salud de Europa, tras la mala calidad del aire. Uno de cada cuatro ciudadanos de la Unión Europea está expuesto a niveles de ruido peligrosos para su salud en sus hogares, colegios y lugares de trabajo.

Noticia

Investigación contra la contaminación acústica

Investigación contra la contaminación acústica

Fundación Unicaja se une a la Universidad de Almería para la investigación del ruido como problema ambiental con el proyecto ‘La contaminación acústica en Andalucía’. El proyecto tiene como objetivo el estudio de la percepción sonora y las posibles medidas de intervención. El contenido de la investigación tiene como punto de partida el análisis del ruido en las ciudades más importantes de Andalucía, según la propia percepción de los ciudadanos.

libros

Viñetas ambientales, sonrisa y concienciación

El libro es una recopilación de viñetas de temática ambiental publicadas por López en diferentes medios a lo largo de varios años, muchas de ellas creadas originalmente en gallego (se han traducido al castellano para esta edición). En ellas, su autor nos insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos, a cuyo deterioro contribuimos sin descanso, sin remordimientos y parece que sin propósito de enmienda.

PUBLICIDAD

https://www.produccionesmala-mala.com/

Noticia

Dormir nos hace más inteligentes y atractivos

El preeminente neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker propone una deslumbrante inmersión en el propósito y el poder del sueño, y nos explica cómo un buen sueño nocturno puede hacernos más inteligentes, más atractivos, más felices, más saludables e incluso prevenir el cáncer. Dentro del cerebro, el sueño enriquece una diversidad de funciones, como nuestra capacidad para aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas.

Movilidad y salud

Movilidad sana: mejor desplazarnos ‘a pie’

Sin duda, desplazarse a pie conlleva beneficios asociados para la salud por la realización de actividad física y la disminución de los niveles de contaminación atmosférica. La falta de actividad física se encuentra entre los diez principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo. La OMS recomienda que las personas adultas realicen al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada –que incluye caminar–, o al menos 75 minutos de intensidad vigorosa.

1 / 8 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad