Con R de Ricardo

ruido

Tacones cercanos… ruidos molestos

El 16% de los hogares españoles sufre ruidos producidos por vecinos (datos de 2016 según INE). Este tipo de ruidos perturba la tranquilidad de los hogares y son considerados una violación del derecho a la intimidad, personal y familiar, recogido en la Constitución Europea. No son pocas las noticias que encontramos sobre los vecinos de arriba y concretamente, las vecinas y sus tacones, ni son pocos los comentarios que llenan los foros de personas afectadas por esta situación.

ruido

Estudiar con música, pros y contras

La presencia de ruidos de fondo tanto en el colegio como en la biblioteca o en casa puede generar dificultades en la retención de los contenidos y por lo tanto en el aprendizaje de conceptos nuevos. El debate sobre los pros y los contras de estudiar con música está servido, y no es cosa de ahora, sino que la cosa viene desde hace mucho tiempo. Es más, durante años, científicos se han dedicado a investigar las afectaciones o consecuencias de escuchar música mientras estudiamos.

ruido

Aviso a ‘navegantes’ en el ‘mar’ del ruido

Aviso a navegantes de las ondas acústicas, ha cambiado el viento de la Justicia. Histórica y esperanzadora condena de prisión de 1 año y 9 meses de la Audiencia Provincial de Cáceres en el mes de julio. La sentencia ratifica la dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2, a los que fueran Alcaldesa y Concejal de Seguridad Ciudadana durante los años 2007 a 2011, y penas superiores a 2 años (entre 2 años y 3 meses a 2 años y 9 meses) para 11 empresarios de bares de copas.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

No es abuso, es agresión por ruidos

No, no hablamos de La Manada, no estamos hablando de delitos sexuales, estamos hablando de delitos cometidos usando como arma el ruido, el ruido para hacer daño. Los tribunales están adquiriendo una mayor sensibilidad al abuso del ruido y entienden que su utilización dolosa e incluso negligente o falta de cuidado por reiterada y falta de respeto a los demás llega a ser un considerada como un ‘arma’ capaz de agredir y ocasionar lesiones psicológicas y daños morales por el sufrimiento ocasionado.

ruido

En busca del confort acústico perdido

Muchos son los agentes contaminantes que están presentes en nuestra moderna sociedad desarrollada, producidos por una gran diversidad de elementos que conviven con nosotros. Entre esos agentes contaminantes se encuentra el ruido, que es enemigo del confort acústico. El ruido no se ve, pero si se nota y sus efectos son múltiples y variados. ¿Pero que es el ruido? De las muchas definiciones que se pueden dar, la más elemental puede ser aquella que se refiere a: “Todo sonido no deseado”

1 / 6 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad