#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

Pérdida de audición y sus consecuencias (1)

Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas – una de cada diez – padecerá pérdida de audición. Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40 dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

ruido

El ruido del tráfico afecta a 113 millones de personas

En la mayor parte de los países europeos, más del 50 % de los habitantes de las zonas urbanas están expuestos a niveles de ruido de tráfico rodado de 55 dB o más durante el período día-tarde-noche. 22 millones de personas están expuestas a elevados niveles de ruido de tráfico ferroviario, cuatro millones a elevados niveles de ruido de aeronaves y menos de un millón a elevados niveles de ruido ocasionado por las industrias. AEMA estima que dicha exposición ocasiona 12.000 muertes prematuras y contribuye a 48.000 casos nuevos de cardiopatía isquémica.

Noticia

Otorrinolaringología, todos sobre el cuidado de tus oídos y mucho más (y 3)

Los trastornos del equilibrio son frecuentes y a menudo incapacitantes. Varios sistemas del organismo deben funcionar bien e interaccionar para que seamos capaces de mantener el equilibrio corporal: vista, oído, articulaciones y músculos, sistema nervioso… Podemos entender, por tanto, que el estudio y tratamiento de los trastornos del equilibrio es a veces muy complejo, y debe incorporar tecnología muy sofisticada y especifica.

Noticia

Otorrinolaringología, el cuidado de tus oídos y mucho más (2)

En el Hospital Ruber Internacional del Grupo Quirónsalud cuentan con profesionales formados, superespecializados, con dedicación a tiempo completo y con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las distintas áreas de la Otorrinolaringología. conRderuido.com entra en el Hospital Ruber Internacional y te cuenta todo lo que debes saber para el cuidado de tus oídos y mucho más.

ruido

El Ruido del tráfico amenaza nuestra salud

El entorno urbano puede generar y exacerbar diversas enfermedades. Esta relación suele vincularse con la contaminación del aire, pero los factores de riesgo van más allá. Un estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) concluye que la contaminación acústica urbana, en concreto el ruido ocasionado por el tráfico, debe considerarse un importante factor de riesgo en los ingresos hospitalarios urgentes por ansiedad, depresión e incluso suicidio.

1 / 9 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad