#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

Tecnología para conducir en silencio

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo del primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura (RANC) del mundo. Se trata del primer sistema de la historia que reduce drásticamente el ruido en el interior de un vehículo. El RANC se basa en la actual tecnología de control activo de ruido (ANC) del Grupo, que reduce activamente el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante.

Noticia

¿Padece mi hijo/a pérdida auditiva?

El sentido del oído es uno de los más importantes del ser humano. La correcta audición es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona,
Su desarrollo y protección desde la infancia es clave para garantizar que los niños tengan un crecimiento adecuado. Esto es debido a que oímos con el cerebro, no con los oídos, es decir, es el oído el que captura los sonidos, pero es el cerebro el que los procesa y los interpreta.

Noticia

¿Puede el cerebro ‘subir el volumen’ para diferenciar voces?

Sabíamos que nuestro cerebro tiene una capacidad notable para elegir una voz entre muchas.
Sin embargo, ahora, un equipo de neuroingenieros de la Universidad de Columbia ha descubierto los pasos que tienen lugar en el cerebro para hacer posible esta ‘hazaña’.
El descubrimiento ayuda a resolver una pregunta que la ciencia se hacia desde hace tiempo sobre cómo la corteza auditiva, el centro de audición del cerebro, puede decodificar y amplificar una voz sobre otras, a velocidades ultrarrápidas.

Noticia

El radar medusa ‘caza’ a vehículos ruidosos en París

El radar medusa permite, además de la caracterización de los niveles de sonido en tiempo real, determinar con precisión el origen del ruido y proporcionar una prueba de la fuente de la molestia mediante la representación de la dirección. El radar integra una antena acústica compuesta por cuatro micrófonos dispuestos de acuerdo con un tetraedro regular. Permite detectar pequeñas compensaciones de tiempo cuando llega el sonido, que son suficientes para conseguir que la dirección del ruido dominante se reconstruya varias veces por segundo.

Noticia

Naturaleza, salud mental y vitalidad física

Las personas adultas que durante su infancia tuvieron más contacto con espacios naturales podrían tener una mejor salud mental que las que estuvieron menos expuestas a la naturaleza, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, que ha sido realizado en cuatro ciudades europeas. La exposición a espacios naturales al aire libre se ha asociado con diversos beneficios para la salud, como un mejor desarrollo cognitivo y un mejor bienestar mental y físico.

1 / 8 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad