#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

Storysign: lectura, tecnología e inclusión

Huawei ha anunciado el lanzamiento de StorySign, aplicación para ayudar a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disfrutar junto con sus padres de la magia de los cuentos. Huawei ha creado StorySign junto con la comunidad sorda para ofrecer una herramienta realmente útil. Con la ayuda del divertido avatar Star y utilizando el poder de la inteligencia artificial de Huawei, StorySign traduce las palabras de los cuentos compatibles con esta aplicación al lenguaje de signos, ofreciendo a los niños una experiencia de lectura perfecta.

ruido

Hipoacusia y diagnostico precoz: ‘Dale al play’

La base de este estudio es el panel GHELP, una herramienta genómica de diagnóstico que contiene los genes más relevantes en la aparición de pérdida auditiva. El origen genético es una de las principales causas de esta enfermedad, ya que se estima que obedecen al 60-70 por ciento de los casos en niños. Para este panel se emplearán los programas de cribados habituales en diagnóstico precoz en recién nacidos, con muestras, tanto de pacientes de la Clínica, como procedentes de otros 5 centros de España, Portugal y Francia.

ruido

Maletas con ruedas y mucho ruido

Siempre vuelven, una y otra vez, las dichosas maletas con ruedas. Es constante el ir y venir de turistas con maletas, durante todo el año, todos los días y a todas horas. El continuo trasiego de personas, que inician o termina sus vacaciones o dispuestos a viajar por vocación, devoción u obligación, que invaden las calle y con ellas el traqueteo de las ruedas de sus maletas sobre los suelos desiguales.

ruido

Bicicletas contra el infarto y la depresión

Montar en bicicleta reduce el riesgo de sufrir infartos, así lo aseguran especialistas de los hospitales Quirónsalud Torreviejay Quirónsalud Murcia. El uso de la bicicleta supone numerosos e importantes beneficios para la salud. Se trata de una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como para mantener una buena salud psíquica.

Noticia

Viviendas de uso turístico, la ‘muerte’ de la ciudad

Las Asociaciones Vecinales de los Centros Históricos de España, queremos manifestar nuestra Asociaciones Vecinales de los Centros Históricos de España, queremos manifestar nuestra preocupación por el creciente fenómeno de las viviendas de uso turístico que, de una manera vertiginosa, han colonizado los edificios residenciales de nuestras ciudades, sin que las Administraciones competentes hayan actuado de una manera eficaz para resolver el problema., sin que las Administraciones competentes hayan actuado de una manera eficaz para resolver el problema.

1 / 6 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad