#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

Ruido y contaminación… ¿otra vez?

Aplanar la demanda de transporte público y privado en horas punta es uno de los retos a los que se tienen que enfrentar las grandes ciudades españolas si no quieren volver a un escenario de congestión, ruido y contaminación, con la vuelta a la libre circulación por el territorio nacional. Este desafío, que tienen ante sí las ciudades, es compartido por la Dirección General de Tráfico. “Una vuelta a la congestión, al tráfico y a la contaminación sólo nos puede suponer, como sociedad, más enfermedades y más muertes”.

ruido

Pérdida de audición y sus consecuencias (1)

Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas – una de cada diez – padecerá pérdida de audición. Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40 dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

ruido

El ruido del tráfico afecta a 113 millones de personas

En la mayor parte de los países europeos, más del 50 % de los habitantes de las zonas urbanas están expuestos a niveles de ruido de tráfico rodado de 55 dB o más durante el período día-tarde-noche. 22 millones de personas están expuestas a elevados niveles de ruido de tráfico ferroviario, cuatro millones a elevados niveles de ruido de aeronaves y menos de un millón a elevados niveles de ruido ocasionado por las industrias. AEMA estima que dicha exposición ocasiona 12.000 muertes prematuras y contribuye a 48.000 casos nuevos de cardiopatía isquémica.

Noticia

Otorrinolaringología, todos sobre el cuidado de tus oídos y mucho más (y 3)

Los trastornos del equilibrio son frecuentes y a menudo incapacitantes. Varios sistemas del organismo deben funcionar bien e interaccionar para que seamos capaces de mantener el equilibrio corporal: vista, oído, articulaciones y músculos, sistema nervioso… Podemos entender, por tanto, que el estudio y tratamiento de los trastornos del equilibrio es a veces muy complejo, y debe incorporar tecnología muy sofisticada y especifica.

Noticia

Otorrinolaringología, el cuidado de tus oídos y mucho más (2)

En el Hospital Ruber Internacional del Grupo Quirónsalud cuentan con profesionales formados, superespecializados, con dedicación a tiempo completo y con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las distintas áreas de la Otorrinolaringología. conRderuido.com entra en el Hospital Ruber Internacional y te cuenta todo lo que debes saber para el cuidado de tus oídos y mucho más.

1 / 9 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad