#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

Otoplastia… ¡y adiós a esconder tus orejas!

Las orejas prominentes o de “soplillo”, o con aspecto irregular, son inquietudes a las que la Otoplastia ofrece una solución permanente. Se trata de la cirugía estética que ayuda a modelar las orejas para obtener el aspecto que deseamos. La Otoplastia consigue, además, que nuestro rostro luzca con mayor armonía. Si quieres conocer más datos sobre esta intervención que realiza Quironsalud, te explicamos su procedimiento y el postoperatorio.

ruido

¿El ruido, de verdad nos quita la salud y la vida?

Hemos insistido en muchas ocasiones, en conRderuido.com, sobre los problemas que ocasiona el ruido en nuestra salud, en nuestra tranquilidad, nuestros estudios, nuestra estabilidad emocional, etc. Y no nos vamos a cansar, con el fin de que todos tomemos conciencia de lo preocupante que es el ruido en nuestras vidas y lo necesarias que son la prevención y sensibilización.

salud

El ruido, grave problema para tu salud

Estrés, fatiga, pérdida de audición, insomnio… Los problemas de salud vinculados al ruido son desconocidos por la mayoría de la población. España es el segundo país más ruidoso del mundo según un informe de la OMS, pero la contaminación acústica provocada por el tráfico o la industria no es la única causa de los problemas de salud vinculados a la exposición continua al ruido; el alto volumen de los interiores provoca efectos adversos para el bienestar.

ruido

Hipoacusia unilateral en la infancia

Con motivo del Día del Cuidado del Oído y la Audición, que se celebra el 3 de marzo, la Comisión de Audiología de la SEORL-CCC ha elaborado un Decálogo de signos de sospecha de la hipoacusia unilateral para concienciar sobre la importancia de tener los dos oídos sanos y de iniciar un tratamiento precoz. Entre el 3% y el 6% de los niños sordos de un oído están sin diagnosticar, lo que podría dificultar su desarrollo y aprendizaje.

ruido

Oídos ‘a salvo’ también en invierno

La principal infección durante el invierno es la otitis provocada por la mucosidad que se genera con los resfriados, además no es solo cosa de niños. Por este motivo, y para evitar el paso previo de resfriarnos, es tan importante usar prendas que protejan oídos y cabeza, que es la principal zona por la que se pierde el calor. Además, es importante hacer lavados nasales con suero fisiológico para eliminar en la medida de lo posible la mucosidad que pueda haber en la nariz.

1 / 7 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad