PREVENCIÓN

Educación Empresas
http://produccionesmala-mala.com/http://talleractivo.com/http://psicologiavelazquez.com/

Prevención

conRderuido.com: 122.290 visitas y 71.880 usuarios entre ene./sept. 2019

conRderuido.com

El portal exclusivo en español contra el ruido y la contaminación acústica ha superado en agosto y septiembre de 2019 las cifras de visitas y usuarios de jupsin.com. conRderuido.com alcanzó 122.290 visitas (38.298 ene./sept. 2018) y 71.880 usuarios (21.039 ene./sept. 2018) en estos nueve meses del año. Estas cifras suponen, respectivamente, un crecimiento en visitas del 219,3% y en usuarios del 241,65%.

Prevención

Ruido, ese ‘invento del demonio’

Cuando se habla de contaminación, la acústica, es decir, la que es resultado del ruido o sonidos molestos, no ocupa los primeros lugares en las denuncias sociales. En parte, porque el ruido ha tenido incluso, en otros tiempos, una valoración positiva, como algo consustancial a las sociedades modernas y dinámicas. Hoy, esta concepción está ya superada, y la expresión contaminación acústica no sólo tiene plena vigencia, sino que ha dado lugar a estudios para su conocimiento y a políticas y legislación para combatirla.

ruido

Ruido, calidad de vida y salud

El ruido se ha convertido en un factor contaminante presente en la mayoría de las ciudades y en una de las principales causas de preocupación entre la población, ya que incide en el nivel de calidad de vida y en la salud. Es importante destacar cómo los servicios acreditados por la ENAC están garantizando el control de la contaminación acústica en numerosas actividades.

ruido

Ruido y protección en el trabajo

El lugar de trabajo es un espacio en el que los trabajadores deben ser capaces de desarrollar su actividad profesional con integridad y seguridad. Entre los factores de riesgo existen diversos aspectos como la altura, la temperatura, la radiación o la calidad del aire. En España, el Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, es el encargado de legislar este derecho, estableciendo pautas sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados en concreto con la exposición al ruido.

ruido

Sueño, enemigos y salud

Coincidiendo con el cambio de hora que se ha producido en la madrugada del pasado sábado 24 de octubre al domingo, tucanaldesalud.es ha preguntado a los profesionales de Quirónsalud cómo nos afecta el sueño y de qué manera el insomnio puede perjudicarnos.

1 / 9 Siguiente

PUBLICIDAD

https://www.produccionesmala-mala.com/

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad