PREVENCIÓN

Educación Empresas
http://produccionesmala-mala.com/http://talleractivo.com/http://psicologiavelazquez.com/

ruido

Bicicleta y ciudad, condenadas a entenderse

La Dirección General de Tráfico ha lanzado en sus redes sociales una nueva campaña informativa para fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades. La campaña coincide con el avance en el fin del confinamiento que se traduce en una mayor movilidad. El Coronavirus ha dejado y está dejando mucho dolor y fallecidos, pero también ha dejado ciudades más limpias, menos ruidosas y más respirables…

ruido

Las terrazas y el ruido tomarán las ciudades

Hemos tenido conocimiento de que en los últimos días numerosos ayuntamientos autorizarán con carácter inmediato la ampliación de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Juristas contra el ruido manifiesta su preocupación y alerta de los efectos negativos que dichas medidas tendrán sobre la convivencia vecinal y para los residentes en las zonas afectadas, al margen de otras cuestiones preocupantes como la posible propagación de la COVID-19.

ruido

Sonidos de la ciudad en tiempos de coronavirus

Una de las consecuencias indiscutibles de la situación actual de confinamiento en casa es la disminución del tráfico en las ciudades, que viene acompañado de una bajada de los niveles de ruido ambiental, de un modo que nunca antes habíamos experimentado. Audiotec, empresa especializada en ingeniería acústica y control del ruido, nos ayuda a entender en conRderuido.com cómo ha evolucionado el ruido en las ciudades durante el confinamiento.

ruido

El reto de compartir el espacio de trabajo y ocio

En estas semanas de confinamiento, con la población en sus hogares, compaginar en el mismo espacio la actividad laboral con la familia y el ocio se ha convertido en todo un reto. El alboroto de los niños, la televisión encendida a todas horas o practicar deporte en el salón aumenta el ruido en los hogares, lo que hace más difícil trabajar desde casa. No contar con un buen confort acústico puede reducir los niveles de concentración hasta en un 48%, tal y como apuntan desde ROCKWOOL.

Prevención

conRderuido.com: 122.290 visitas y 71.880 usuarios entre ene./sept. 2019

conRderuido.com

El portal exclusivo en español contra el ruido y la contaminación acústica ha superado en agosto y septiembre de 2019 las cifras de visitas y usuarios de jupsin.com. conRderuido.com alcanzó 122.290 visitas (38.298 ene./sept. 2018) y 71.880 usuarios (21.039 ene./sept. 2018) en estos nueve meses del año. Estas cifras suponen, respectivamente, un crecimiento en visitas del 219,3% y en usuarios del 241,65%.

1 / 10 Siguiente

PUBLICIDAD

https://www.produccionesmala-mala.com/

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad