Un relato asombroso de la belleza y la fuerza de la naturaleza. Este es el libro que te recomendamos: ‘Asilvestrados’, de Isabella Tree, editado por Capitán Swing.
Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.
Un relato asombroso de la belleza y la fuerza de la naturaleza
Isabella Tree nos cuenta la historia del «experimento Knepp», un proyecto pionero de resilvestración en West Sussex que utiliza animales pastoreadores en libertad para crear nuevos hábitats para la fauna.
Obligados a aceptar que la agricultura intensiva en la pesada arcilla de sus tierras en Knepp era económicamente insostenible, Tree y su marido decidieron dar un paso atrás y dejar que la naturaleza se hiciera cargo.
Gracias a la introducción de ganado vacuno, ponis, cerdos y ciervos en libertad —los grandes animales que antaño vagaban por Gran Bretaña—, el proyecto de mil cuatrocientas hectáreas ha experimentado un extraordinario aumento del número y la diversidad de la fauna en poco más de una década.
Especies extremadamente raras como tórtolas, ruiseñores, halcones peregrinos, pájaros carpinteros menores y mariposas emperador morado se reproducen ahora allí, y las poblaciones de otras especies se están disparando.
Las tierras agrícolas degradadas de los Burrell se han convertido de nuevo en un ecosistema funcional y lleno de vida.
Íntimo e inspirador, Asilvestrados es un relato asombroso de la belleza y la fuerza de la naturaleza cuando se le da libertad.
La autora, Isabella Tree
Escritora y periodista de viajes británica, Tree es autora de Asilvestrados. El regreso de la naturaleza a nuestras tierras, que describe la creación de Knepp Wildland, el primer proyecto de resilvestración a gran escala en las tierras bajas de Inglaterra.
El proyecto, de unas mil cuatrocientas hectáreas de zonas silvestres, se creó en los terrenos del castillo de Knepp, el hogar ancestral de su marido, sir Charles Burrell, terrateniente y conservacionista. Isabella Tree estudió Clásicas en la Universidad de Londres. Después se hizo escritora de viajes.
De 1993 a 1995, trabajó como corresponsal de viajes en el Evening Standard. En 1999 ganó el Travelex Traveler Writer Award por un artículo sobre las kumaris o «diosas vivas» de Nepal para el Sunday Times.
Desde 2016 escribe para este periódico, así como para otros destacados medios como Evening Standard, Observer, History Today y Conde Nast Traveller. Su trabajo también ha aparecido en Reader’s Digest Today’s Best Non-Fiction, Rough Guides Women Travel y The Best American Travel Writing.
Publicó su primer libro The Bird Man, a Biography of John Gould cuando tenía veinticinco años. Se casó con sir Charles Burrell y vive en el castillo de Knepp, en West Sussex.
Su padre era hijo de Ronald Tree y miembro de una familia angloamericana muy bien relacionada con la política y la vida pública a ambos lados del Atlántico a finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. Tiene dos hijos.