ALTA FIDELIDAD

Coaching para ser feliz

Diálogo con el tiempo

No es una distopía, es nuestra realidad. En un corto periodo de tiempo de ser meros espectadores nos hemos convertido en actores de una situación que no es una fake news ni que ocurre en un lugar lejano como China. Ocurre en nuestra ciudad, en tu barrio y es más cercana a ti de lo que te puedas imaginar. A pesar de los momentos duros, del confinamiento, no es la luz del sol que entra por mi ventana la que me da esperanza sino la movilización humana que la situación ha traído.

Hablemos del coraje: aceptando el rugido interior

Al coraje en sus distintas formas, tanto en la visión más altruista orientada al otro, como a nosotros mismos, podemos acceder desde algo tan simple como la reflexión. Actuar con responsabilidad implica poder comprometernos tanto con nuestras palabras como con nuestras acciones y obrar en consecuencia. “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence este temor.” N. Mandela

En el nombre de la esperanza

Hablar de esperanza y de optimismo nos lleva a hablar de sonidos que nos acercan al bienestar. Aquellos que resultan deseables para muchos y en los que en su entendimiento, se entremezclan en ocasiones ruidos que distorsionan. Por eso, veo oportuno reflexionar sobre este asunto. La esperanza es aquello que permanece en la caja de todos los males y aquello que nos motiva a buscar algo aún mejor, reparando nuestra situación actual y teniendo en mente que merecemos algo mejor.

Nada es imposible, solo hazlo.

Happy Life

Terapia de amigos

Relatos, artículos y reflexiones sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos, sobre las historias de personas queridas que han sufrido la enfermedad, algunas de las cuales ya no están entre nosotros.

La oveja esquilada / Pixar

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad