ALTA FIDELIDAD

Coaching para ser feliz por Mercè Roura

Comunalidad y convivencia ciudadana

Los seres humanos, si bien tenemos características que nos definen de manera intrínseca, un temperamento que es propio de cada uno, también es cierto que día a día vamos siendo modelados por la sociedad, del mismo modo que la vamos construyendo y cambiando día a día. Hablar de comunalidad, concepto que introduje en mi artículo anterior, nos lleva a dejar de pensar en nosotros y acercarnos a una visión inclusiva, que hace referencia al fomento de relaciones armónicas como una forma que permite crear resiliencia social.

¿Y si hablamos de resiliencia social?

El planteamiento de resiliencia social no es nuevo, de hecho llegué a este concepto a través de la publicación de una amiga mexicana sobre esta materia en una red social. Poco después, gracias a un artículo que leí referido a la capacidad de resiliencia de la sociedad española después de la crisis económica y, de forma mas reciente, a la alcaldesa de París, haciendo mención a ello al hablar de lo acontecido con la catedral de Notre Dame.

La niña que no se escuchaba

Había una vez una niña que nació con una extraña enfermedad, era tan extraña que no se consideraba ni enfermedad rara porque nunca tuvo un diagnóstico que reconociera lo que le pasaba. Lo que le ocurría a esta niña es que no podía escuchar su voz. Sí oía todo lo que ocurría a su alrededor, escuchaba todas las voces de su entorno, los ruidos de la naturaleza y los propios de la cuidad, era capaz de identificar la música y distinguir ritmos, conocía los distintos tonos de voz que reflejan los estados de ánimo de la gente que le rodeaba…

Nada es imposible, solo hazlo.

Happy Life

Terapia de amigos

Relatos, artículos y reflexiones sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos, sobre las historias de personas queridas que han sufrido la enfermedad, algunas de las cuales ya no están entre nosotros.

La oveja esquilada / Pixar

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad