ALTA FIDELIDAD

Coaching para ser feliz

El ruido de las críticas

Acercarte al silencio es dar off a las críticas, escuchar lo que dices a través de ellas y dar un espacio a que entre sus palabras emerjan tus necesidades… puedes aparcarlas y escuchar, a su vez, qué necesita el otro. Ante la soledad y el conflicto, ese silencio es el espacio de la presencia, de ese simple escuchar sin aconsejar; simplemente, el proceso de brindarte al otro en silencio, permitiendo de este modo conectar de persona a persona.

Más allá del estímulo respuesta: decodificando el ruido

Escucharte será fundamental, ya que una parte del reto de entender al otro será acompañarnos, para luego acompañar al otro. Este acto inicial, facilitará la decodificación del mensaje y te permitirá explorar en aquello que se nos quiso decir en realidad. El gran trabajo para comunicarnos, parte primero en ti, en el reconocimiento de tus propias emociones, en el conocimiento de cómo reaccionas ante ciertas cosas…

Más allá del ruido, las emociones

Más allá del ruido, más allá de nuestras particularidades, existe una universalidad, algo que ya han identificado investigadores como Paul Eckman o Philippe Turchet, un sentido común detrás del cual se halla algo tan humano como las emociones y, desde allí, dónde conectamos y nos comunicamos.

Nada es imposible, solo hazlo.

Happy Life

Terapia de amigos

Relatos, artículos y reflexiones sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos, sobre las historias de personas queridas que han sufrido la enfermedad, algunas de las cuales ya no están entre nosotros.

La oveja esquilada / Pixar

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad