El aplauso a las ocho es un ruido necesario – Viñeta – Idígoras y Pachi – conRderuido.com
– Pachi, ¿crees que vamos a llegar a echar de menos el ruido de la ciudad?
El ruido se ha convertido en una rutina, triste, pero rutina
– De eso nada, Ángel, el ruido no es bueno ni para la salud ni para la convivencia y por lo tanto no debemos echarlo de menos.
A ver si me explico… los expertos dicen que estamos tan acostumbrados al ruido que nos rodea que de forma inconsciente lo normalizamos y vivimos rodeados y expuestos a ese ruido.
– Te explicas perfectamente, hermano, el ruido se ha convertido en una rutina, triste, pero rutina.
‘Miaaarramiauu’
El confinamiento por el coronavirus, salvo excepciones irresponsables, ha traído el silencio a las calles
– El confinamiento por el coronavirus, salvo excepciones irresponsables, ha traído el silencio a las calles. La contaminación en general y la contaminación acústica en particular, como el ruido del tráfico, han disminuido de manera exponencial.
– Pues sí, ahora es más fácil escuchar cantar a los pájaros o maullar a los gatos. La viñeta de este mes en conRderuido.com me ha recordado a los Aristogatos ensayando… digo maullando al piano escalas y arpegios.
– Vale, hermano, pero deja de cantar y termina la ilustración, que faltan cinco minutos para las ocho y hay que salir a aplaudir a los sanitarios y la gran labor que están haciendo.
– Sí, sí, ya está… lista… no hay ruido más necesario que el aplauso a las ocho desde ventanas y balcones para los profesionales que nos cuidan.