Idígoras y Pachi
El sonido de la naturaleza en tiempos de coronavirus
El sonido de la naturaleza en tiempos de coronavirus – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com.
- Es muy triste asomarse a la ventana o al balcón para ‘tomar un poco de aire’ y escuchar solo el rugir de los motores de los coches o los martillos hidráulicos de las obras…
- …es el momento de disfrutar de esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, como el canto de los pájaros.
- Toma, dale color al niño… y no te olvides de echar un ojo a las viñetas en jupsin.com, perezonesraton.com y conideintelligente.com.
No debemos bajar la guardia con este problema que tanto daño hace a nuestra salud y a la convivencia
– Pachi, ¿sabes que con la llegada del coronavirus la contaminación ha descendido hasta niveles impensables?
– Así es, hermano, es solo una muestra de que nos estamos cargando el planeta con este ritmo endiablado y esta dinámica enloquecida en la que vivimos. Igual la naturaleza, que es muy ‘lista’ nos está mandando un mensaje.
– Puede ser. Lo cierto es que la contaminación acústica también ha pasado a un segundo plano… (salvo los jolgorios que se montan cuatro irresponsables) pero no debemos bajar la guardia con este problema que tanto daño hace a nuestra salud y a la convivencia.
Sonidos fundamentales de interés público
– Para eso estamos nosotros, Ángel… ¿Sabes?, Hay ruidos… o sonidos de la naturaleza que deberían catalogarse como ‘esenciales’ o ‘fundamentales’ e ‘imprescindibles…’ o de ‘interés público’… como el canto de los pájaros con la llegada de la primavera.
Hay ruidos… o sonidos de la naturaleza que deberían catalogarse como ‘esenciales’ o ‘fundamentales’ e ‘imprescindibles…’
– Claro, es que es muy triste asomarse a la ventana o al balcón para ‘tomar un poco de aire’ y escuchar solo el rugir de los motores de los coches o los martillos hidráulicos de las obras… es el momento de disfrutar de esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, como el canto de los pájaros.
– Bueno, mientras nuestros políticos se deciden a catalogar estos sonidos como fundamentales para la concienciación con el medio ambiente, nosotros aportamos nuestro granito de arena con esta viñeta…
… porque escuchar el canto de un pájaro por la mañana con la llegada de la primavera parece que no, pero despierta algo importante en nuestro interior.
– Toma, dale color al niño… y no te olvides de echar un ojo a las viñetas de jupsin.com, pereznoesraton.com y conideintelligente.com.
– ¡Este si que es un buen consejo, hermano, lo voy a seguir al pie de la letra!