La playa. El verano. Las vacaciones. Relax. Desconexión. SILENCIO.
Pero… ¿Qué pasa si no elegimos el hotel adecuado para nuestro ansiado tiempo de descanso? ¿se convertirán nuestras vacaciones en unos días estresantes, en lugar de relajarnos como teníamos previsto?
¿Qué pasa con los hoteles que no respetan el descanso de sus huéspedes?
Vacaciones sin ruido, please
El periodo vacacional consiste en olvidarnos de las preocupaciones que tenemos a lo largo del año, así como dejar a un lado ciertas tareas cotidianas, para centrarnos en otras mucho más agradables como leer un libro, dormir y despertarnos sin alarma, pasear por la playa sin tener prisa, dejar los horarios a un lado… Para esto, es imprescindible acertar a la hora de elegir destino vacacional y alojamiento.
En la era en la que nos encontramos, con webs absolutamente para todo, existen variadas ofertas vacacionales, con multitud de características específicas para que, todo lo que deseamos y soñamos para nuestro merecido descanso laboral se haga realidad.
Sin embargo, ocurre en numerosas ocasiones que, las expectativas que teníamos sobre nuestros días de descanso se ven truncadas debido a que nos encontramos en un festival del ruido para nuestros oídos, dentro de nuestro propio hotel.
Hoteles sin ruido
Por ello, buscando sobre hoteles sin ruido, encontramos varias páginas que insisten y garantizan que, en su hotel, alejado de todo, sin ruido, se podrá descansar mucho mejor que en otros establecimientos, donde no vamos a poder descansar de una manera adecuada.
Esta característica de los hoteles, va cobrando cada vez más fuerza, puesto que la mayoría de personas buscamos huir del ruido de nuestro día a día, desde el sonido repetitivo del teléfono, las teclas del ordenador, los coches, hasta las obras de la ciudad, etc.
Y si nos desplazamos a un hotel con ruidos, aunque sean de otro tipo, pero perturbadores de nuestro descanso, probablemente la valoración que haremos de ese hotel no será tan positiva. De hecho, existe un estudio, “Ruido y reputación online en los hoteles”, realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico, en el que el ruido es el aspecto peor valorado por los usuarios, sacando mucha ventaja a las quejas sobre olores, ascensores, aire acondicionado o calefacción.
Hoteles ‘con’ y ‘sin’ niños
Una de las principales diferencias que encontramos en estas páginas de hoteles sin ruido es la distinción entre hoteles para adultos y hoteles para niños.
El club de hoteles silenciosos, el Relais du Silence, nació en Francia en 1968 y hoy lo forman 200 complejos hoteleros en Europa
Los hoteles para adultos son aquellos en los que no se oye a los niños chillando, jugando, peleándose, con actividades lúdicas para ellos, música, etc. Además, se encuentran en lugares apartados, donde tampoco existen los ruidos propios de la ciudad o del día a día.
Dichos complejos hoteleros saben bien que lo que ofrecen es un regalo para los oídos y para las personas que desean con todas sus fuerzas escapar de los ruidos anteriormente citados.
Por ello, se creó un club de hoteles silenciosos, el Relais du Silence, que nació en Francia en 1968. En los últimos años ha ido creciendo en popularidad, y está formado ya por más de 200 complejos hoteleros por toda Europa que apuestan por el silencio como su máxima.
En estos, los huéspedes pueden estar seguros de que su estancia y sus vacaciones van a ser respetadas con total ausencia de ruidos molestos e innecesarios.