CONECTA CON NOSOTROS

R de Ruido

¿Qué pasa si la naturaleza infringe la ley?

Pon un libro en tu vida… ‘Crímenes animales’.
Mary Roach – Capitán Swing

¿Qué pasa si la naturaleza infringe la ley? La respuesta en el libro ‘Crímenes animales’, de la autora estadounidense especializada en divulgación científica y humor, Mary Roach, y editado por Capitán Swing.

Te lo contamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com con información para decidir sobre ruido, contaminación, salud, convivencia, medioambiente y cambio climático.

¿Qué pasa si la naturaleza infringe la ley?

¿Qué hay que hacer con un alce que cruza la calle imprudentemente? ¿Con un oso sorprendido allanando una morada? ¿Con un árbol asesino?

Hace trescientos años, a los animales que infringían la ley se les asignaba un abogado y se los juzgaba.

Hoy en día, las respuestas no se encuentran en la jurisprudencia, sino en la ciencia: la curiosa ciencia de los conflictos entre el hombre y la vida salvaje, una disciplina en la encrucijada del comportamiento humano y la biología de la vida salvaje.

¿Qué pasa si la naturaleza infringe la ley?
Pon un libro en tu vida… Crímenes animales – Mary Road – Capitán Swing.

Roach acompaña a investigadores forenses de ataques de animales, especialistas en conflictos entre el hombre y el elefante, gestores de osos y expertos en «árboles peligrosos».

Realiza un intrépido viaje desde las aldeas del Himalaya indio donde los leopardos son terroristas hasta la Plaza de San Pedro en las primeras horas antes de la llegada del papa para la misa de Pascua, cuando las gaviotas se abalanzan sobre el elaborado despliegue floral.

Prueba cebos para ratas, aprende a instalar una efigie de buitre y es asaltada por un macaco.

Combinando ciencia forense poco conocida y genética de la conservación con un variopinto elenco de espantapájaros láser, imitadores de langures y ardillas intrusas, Roach revela tanto sobre la humanidad como sobre los infractores de la ley de la naturaleza.

Cuando se trata de fauna «problemática», descubre que los humanos son a menudo el problema y la solución.

Fascinante, ingenioso y humano, Crímenes animales ofrece esperanza para una coexistencia compasiva en nuestro hábitat humano en constante expansión.

La autora, Mary Roach

Autora estadounidense especializada en divulgación científica y humor que ha publicado siete best sellers en el New York Times:

  • Fiambres. La fascinante vida de los cadáveres (2003), 
  • En busca del alma perdida. La ciencia ante el más allá (2005), 
  • Entre piernas. La extraordinaria cópula de ciencia y sexo (2008), 
  • Packing for Mars: The Curious Science of Life in the Void (2010), 
  • Gulp: Adventures on the Alimentary Canal (2013), 
  • Grunt: The Curious Science of Humans at War (2016),
  • Crímenes animales (2021).

Ha escrito ensayos y artículos de fondo para publicaciones como VogueGQThe New York Times MagazineDiscover MagazineNational GeographicOutside Magazine y Wired, así como columnas para Salon.comIn HealthReader’s DigestSports Illustrated for Women e Inc.com.

Roach ha aparecido también en numerosos programas de televisión y radio, como The Daily ShowThe Colbert ReportCoast to Coast AMFresh Air de NPR y BookTV «In Depth» de C-SPAN2.

¿Qué pasa si la naturaleza infringe la ley?

Su charla TED de 2009 «Diez cosas que no sabías sobre el orgasmo» apareció en la lista de charlas más populares de todos los tiempos de la organización.

Fue editora invitada de la colección de 2011 de Best American Science and Nature Writing, y también es miembro del Consejo Asesor del Instituto de Marte, embajadora de Mars One y asesora de la revista Orion.

Ha sido becaria Osher en el Exploratorium de San Francisco y ha formado parte del panel de uso del American Heritage Dictionary.

conRderuido.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, contaminación, salud, convivencia, medioambiente y cambio climático.

Añadir comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

¡Hay ruidos que lo cambian todo!

Idígoras y Pachi

Más espacios verdes y menos muertes prematuras

R de Ruido

¡La pérdida de audición por ruido no es cosa de broma!

Salud y más

¡El ruido que mató a la siesta!

Idígoras y Pachi

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.