Los audífonos invisibles son una realidad. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos en conRderuido.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia. Y lo hacemos con la ayuda profesional y especializada de audifono.es.
Entre las razones más comunes por las cuales la gente retrasa la búsqueda de ayuda para recuperar la audición se encuentran el diseño incómodo, sentirse mayor y el qué dirán.
Superar el estigma
A pesar de los avances tecnológicos y del aspecto innovador que han desarrollado las marcas de audífonos en los últimos años, estos dispositivos siguen siendo un estigma.
Sentirse avergonzado por tener que usar audífonos es una de las principales razones por las cuales los españoles retrasan, hasta una media de 7 años, ponerse audífonos.
Llevar un audífono puede ser un recordatorio de la edad, pero los nuevos diseños y modelos los hacen más discretos que antes. Además, el hecho de no poder oír las conversaciones a nuestro alrededor puede hacernos parecer más mayores de lo que somos.
Audífonos hechos a medida
Como decíamos, existen nuevos diseños cada vez más discretos para que nadie sepa que necesitamos utilizarlos, estos aparatos son conocidos como audífonos invisibles.
Los audífonos invisibles son pequeños dispositivos que van colocados dentro del canal auditivo.
Si lo que más le preocupa al usuario es la estética, este audífono es el más adecuado. Todos los componentes van dentro del canal auditivo, haciéndolos prácticamente invisibles a los ojos de los demás.
Al ir dentro del oído, son audífonos hechos a medida para el usuario. Se realiza un molde a partir de una impresión del oído, por lo que el audífono estará completamente personalizado.
Tipos de audífonos invisibles
Como hablábamos en un artículo anterior, las marcas de audífonos dividen los dispositivos intra en 4 modelos diferentes. Entre estos modelos se encuentran los audífonos más discretos del mercado
Invisible en el canal (IIC): Los audífonos IIC están indicados para personas con una pérdida auditiva de leve a moderadamente grave. Son completamente invisibles.
Completamente en el canal (CIC): Son ligeramente visibles, pudiendo ocultarse seleccionado colores adecuados. Pueden adaptarse a los entornos con un botón y están indicados para personas con una pérdida de leve a moderadamente grave.
Adaptarse a los audífonos hechos a medida
Si hay algún beneficio que aporta el avance de la tecnología, es que cada vez es más fácil de manipular. Además, afortunadamente, los audífonos invisibles son tan pequeños y avanzados que requieren muy pocos ajustes.
Con un tamaño tan pequeño, solo hay un botón y el funcionamiento es muy simple. Simplemente haga clic en él para cambiar la frecuencia y adaptar el audífono a entornos con ruido de fondo o conversaciones fuertes. Tan sencillo y tan práctico.
Muy fáciles de configurar
En los centros auditivos los audioprotesistas son los profesionales responsables de configurar con precisión el funcionamiento de sus audífonos para que los clientes siempre disfruten de la más alta calidad de audición y comodidad.
Por tanto, si se requiere algún ajuste, el servicio de asistencia prestado por el audiólogo se encargará de ajustar de forma remota el audífono del cliente para que pueda disfrutar de todo su tiempo sin perder tiempo.
Al igual que las gafas graduadas, los audífonos necesitan ajustes para adaptarse de forma correcta.
Dependiendo del diseño del audífono, al principio el uso de los dispositivos pueden resultar incómodo o pueden caerse. Pero con un poco de paciencia y una visita a un profesional de la audición, los audífonos pueden ajustarse correctamente y proporcionar todo el beneficio de una buena audición.