R de Ruido
¿Te unes al efecto bicicleta?
Estrategia Estatal por la Bicicleta.
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
¿Te unes al efecto bicicleta? El efecto bicicleta es una reacción en cadena. Este es el sentido de la campaña informativa lanzada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el uso de la bicicleta.
Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.
Efecto bicicleta
«El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Este proverbio chino es el origen de una famosa teoría física: el efecto mariposa. Esta teoría viene a decirnos que pequeños cambios pueden generar grandes consecuencias a corto y medio plazo.
Inspirados en esta idea, presentamos un concepto paraguas “Efecto Bicicleta. Cuando te sumas todo rueda” que transmite a la perfección que el simple hecho de que administraciones, empresas y sociedad civil apostemos por algo tan sencillo como la bicicleta, conlleva grandes consecuencias beneficiosas para todos.
Estrategia Estatal por la Bicicleta
Por eso, era tan necesario elaborar la Estrategia Estatal por la Bicicleta, decidirnos en positivo por un cambio de mentalidad respecto a la movilidad, salud, relaciones sociales, turismo, ocio y coordinación de la acción.
Ir al trabajo en bici, salir de ruta en buena compañía, apostar por infraestructuras que favorezcan la movilidad en bici… Son muchas las actitudes y decisiones con las que nos sumamos al Efecto Bicicleta.
Y lo hacemos, por ejemplo, al sentir seguridad, lo que lleva a no utilizar el coche, es decir, no contaminar, que se traduce en respirar mejor y tener más ganas de seguir pedaleando…
… con lo que estamos en mejor forma física para decidir atrevernos con el cicloturismo, algo que agradecen los comerciantes de la zona y nos ayuda a socializar y… así hasta el infinito.
El motor natural
Arrancamos el motor natural que provoca una reacción en cadena que nos beneficia a todas y todos. Lo que hace alguien, sin saberlo, afecta a la otra persona, y a su vez a otra… Una rueda a la que cada vez se suma más gente y generando resultados positivos.
Para multiplicar, ese “Efecto bicicleta” queremos compartir esta campaña con toda la sociedad para que su mensaje llegue a empresas, pueblos y ciudades, colegios, comercios, sedes administrativas y a un número infinito de sitios, porque todas y todos podemos sumarnos al Efecto Bicicleta.