Contaminación acústica, lo último de la guerra fría…
– «Estos dos no tienen medida, Ángel, son capaces de ponerle silenciador a las bombas con tal de seguir con su guerra fría en ‘silencio’, sin hacer mucho ruido»- le dice Pachi a su hermano mientras termina de perfilar con el lápiz el ‘excelente’ tupé de Donald Trump. Un toque maestro de goma de borrar, un golpe de mano virtuoso para apartar virutas y de nuevo al lápiz con decisión.
– «¡Sí, sí, ni Trump ni Kim Jong-Un me inspiran confianza! No quiero verlos ni en pintura… bueno, ejem… como mucho así, en lapicero… la verdad es que dan mucho juego para las viñetas» – responde Ángel Idígoras con una mueca socarrona en sus labios, y continúa –«déjame que le de mi toque mágico a líder norcoreano…, a ver…» – Ángel sigue perfilando y disfrutando con dos de sus modelos favoritos.
la contaminación acústica es cosa seria y estos dos ‘pájaros’ se han dado cuenta
– «Mira que considerados – añade Pachi– son capaces de poner el mundo patas arriba con su escalada bélica, pero hay algo con lo que deben tener cuidado, y los dos lo saben… la contaminación acústica es cosa seria y estos dos ‘pájaros’ se han dado cuenta.»
– «Todos debemos ser conscientes de que el ruido causa muchos problemas de salud y de convivencia… y que es un problema grave y global… pero de todas formas sigo sin fiarme de estos dos» – se pone serio Ángel.
– «Que raro, otra vez estamos de acuerdo, hermano» – dice Pachi Idígoras mientras mira satisfecho la viñeta terminada.