Bucle magnético, audífonos y accesibilidad

Bucle magnético, audífonos y accesibilidad – Hemisfèric conRderuido.com

  • Este sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de tecnología ‘T’ y que convierte de nuevo en sonido, sin ruido ambiente e inteligible.

  • Esta iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios.

El Hemisfèric ha instalado un sistema de bucle magnético que permite a las personas usuarias de audífonos escuchar la narrativa limpia y sin reverberaciones en la sala de proyección.

Este sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de tecnología ‘T’ y que convierte de nuevo en sonido, sin ruido ambiente e inteligible.

Transforma la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos con tecnología ‘T’ y lo convierte en sonido sin ruido ambiente

e inteligible

Idioma deseado y ajuste individual de volumen

El Hemisfèric cuenta con un sistema de sonido con dos salidas de audio, por un lado,  la música y efectos a través de los altavoces de sala, y por otro, la narrativa y diálogos mediante cascos.

Estos cascos se entregan a los espectadores al acceder a la sala y permiten la selección de idioma.

La persona que utilice el bucle magnético se le entregará, en lugar del casco, un lazo de inducción individual que garantiza una correcta recepción de la señal y un receptor de señal igual al resto de espectadores, en el que podrá seleccionar el idioma deseado y hacer un ajuste individual de volumen.

Compatible con audífonos en posición ‘T’

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios

El bucle magnético o lazo de inducción que se ha instalado en el Hemisfèric es universal y compatible con todo tipo de audífonos, siempre que esté activada la posición “T”.

La mayoría de audífonos cuenta con esta opción. Adaptándose a las necesidades de los visitantes con diversidad funcional está previsto que el sistema sea operativo en breve.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios.

TAGS ruido

PERFIL DEL AUTOR

Con R de Ruido

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad