Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

En 2020, mejor con música y !ojo al volumen!

En 2020, mejor con música y !ojo al volumen! – Viñeta concienciación contra el ruido – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com


– Angel… tengo el baile de San Vito…

¡Están con las obras de la calle y con el martillo hidráulico, el ruido y las vibraciones, tiembla todo el edificio!

– ¿Qué te pasa Pachi, estás nervioso por algo… o es la emoción de entrar en los ‘felices 20’?

– ¡Qué va, nada de eso, es que están con las obras de la calle y con el martillo hidráulico, el ruido y las vibraciones, tiembla todo el edificio!

– Pues mira, me acabas de dar la idea para la primera viñeta de 2010 en conRderuido.com, porque yo estaba pensando en algo relacionado con la música y el volumen, y voy a preparar un ‘mix’.

– Mientras sirva para concienciar sobre el grave problema del ruido, adelante, no seré yo quien te quite la idea de la cabeza.

– ¡Claro que sí, hermano! Ya verás… la idea es muy chula… le ponemos música clásica al martillo eléctrico y tenemos, ¡tachán!, el invento del siglo.

Mejor con música, pero cuidado con el volumen

– Pues mira, suena bien, pero, ojo con el volumen de la música, no sea que nos vayamos a columpiar y en vez de quejarnos de las obras, la queja sea porque Mozart o Vivaldi, Bach o Beethoven empiezan a producir serios problemas por… ¡vibraciones!

Tenemos mucha labor de concienciación contra el ruido en 2020, el problema es cada vez mayor y la salud y la convivencia están en juego

– No te preocupes, hermano, que como buen inventor, he contemplado todas las hipótesis y ya sabes que la música, en su justa medida y oportunidad, amansa a las fieras.

– Pues a mí me parece, Ángel, que todavía tenemos que hacer mucha labor de concienciación contra el ruido en 2020, el problema es cada vez mayor y la salud y la convivencia están en juego.

– Ahí llevas la razón, Pachi, venga, déjate de cháchara entonces y dale color a la viñeta, que tenemos mucho que concienciar.

– Está bien, parece que ya ha parado la música, digo el del martillo… me puedo quitar los tapones.

– ¡Dale color, hermano, dale…!

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad