Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

En 2020, mejor con música y !ojo al volumen!

En 2020, mejor con música y !ojo al volumen! – Viñeta concienciación contra el ruido – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com


– Angel… tengo el baile de San Vito…

¡Están con las obras de la calle y con el martillo hidráulico, el ruido y las vibraciones, tiembla todo el edificio!

– ¿Qué te pasa Pachi, estás nervioso por algo… o es la emoción de entrar en los ‘felices 20’?

– ¡Qué va, nada de eso, es que están con las obras de la calle y con el martillo hidráulico, el ruido y las vibraciones, tiembla todo el edificio!

– Pues mira, me acabas de dar la idea para la primera viñeta de 2010 en conRderuido.com, porque yo estaba pensando en algo relacionado con la música y el volumen, y voy a preparar un ‘mix’.

– Mientras sirva para concienciar sobre el grave problema del ruido, adelante, no seré yo quien te quite la idea de la cabeza.

– ¡Claro que sí, hermano! Ya verás… la idea es muy chula… le ponemos música clásica al martillo eléctrico y tenemos, ¡tachán!, el invento del siglo.

Mejor con música, pero cuidado con el volumen

– Pues mira, suena bien, pero, ojo con el volumen de la música, no sea que nos vayamos a columpiar y en vez de quejarnos de las obras, la queja sea porque Mozart o Vivaldi, Bach o Beethoven empiezan a producir serios problemas por… ¡vibraciones!

Tenemos mucha labor de concienciación contra el ruido en 2020, el problema es cada vez mayor y la salud y la convivencia están en juego

– No te preocupes, hermano, que como buen inventor, he contemplado todas las hipótesis y ya sabes que la música, en su justa medida y oportunidad, amansa a las fieras.

– Pues a mí me parece, Ángel, que todavía tenemos que hacer mucha labor de concienciación contra el ruido en 2020, el problema es cada vez mayor y la salud y la convivencia están en juego.

– Ahí llevas la razón, Pachi, venga, déjate de cháchara entonces y dale color a la viñeta, que tenemos mucho que concienciar.

– Está bien, parece que ya ha parado la música, digo el del martillo… me puedo quitar los tapones.

– ¡Dale color, hermano, dale…!

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad