Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

Barra libre de ruido y virus

De fiestas, fiestones, botellones y celebraciones deportivas
que se van de la manos

– Parece que hay barra libre de ruido y virus. El ruido ha encontrado un aliado en el virus y el virus campa a sus anchas allí donde el ruido se desata.

– Así es, en las noticias las aglomeraciones ruidosas ocupan minutos y minutos junto a la preocupación por el incumplimiento de las normas para evitar la propagación de la COVID-19.

– Esto no hace más que ahondar en que el ruido es un grave problema de salud pública, que en tiempos de pandemia hay que tener mucho más en cuenta y prevenir.

¿Por qué debemos defendernos del ruido? Entrevista a María José Rodríguez, abogada y vicepresidenta de Juristas contra el Ruido.

Barra libre de ruido y virus

– Sí, parece que tuviéramos barra libre de ruido y virus en forma de botellones, fiestas ilegales, aglomeraciones por celebraciones deportivas, manifestaciones…

– Y ante tanto desmadre, es necesario poner un poco de cordura. Este mes te voy a recomendar la entrevista en conRderuido.com, IPDGrupo.com, a la vicepresidenta de Juristas contra el Ruido, María José Rodríguez.

– Interesante…


No te pierdas, todos los meses, las ilustraciones exclusivas de Idígoras y Pachi en los cuatro portales profesionales exclusivos de IPDGrupo.com sobre salud y bienestar.

Defendernos del ruido

– La abogada, especializada en contaminación acústica, responde a la pregunta ¿Por qué debemos defendernos del ruido?

– Pues ahora mismo la veo, porque seguro que tiene mucho ver con el asunto de nuestra viñeta de este mes para concienciar sobre el ruido.

– A propósito de esto, acabamos de celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Es fundamental que la sociedad sea consciente de este problema.

– Tomo nota. Ya lo tengo marcado en mi calendario…

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad