Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

¿Por qué no una asignatura sobre ‘contaminación acústica’?

Si es cuestión de educación, ¿por que no una asignatura sobre ‘contaminación acústica’ y ‘ruido – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com

  • La educación es la base de la prevención contra el ruido, que se traducirá en una apuesta de salud, bienestar y convivencia.
  • La contaminación acústica, el ruido, es un grave problema que necesita de un gran esfuerzo de concienciación y prevención. Hay que hacer una necesaria labor mediante la educación.


– Estoy completamente de acuerdo con el mensaje de la viñeta concienciación para conRderuido.com, Pachi. Se puede decir más alto y ruidoso, pero no más claro, deberían poner obligatoria la asignatura de contaminación acústica en los colegios.

Algunos centros escolares se lo están tomando muy en serio y vemos actuaciones como los semáforos de ruido en pasillos o el uso de pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas…

– Sí, Ángel, es importante destacar que la contaminación acústica, el ruido, es un grave problema que necesita de un gran esfuerzo de concienciación y prevención. Hay que hacer una necesaria labor mediante la educación.

– Algunos centros escolares se lo están tomando muy en serio y vemos actuaciones como los semáforos de ruido en pasillos o el uso de pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas…

– Claro, hermano, es importante, pero no suficiente, necesitamos una asignatura obligatoria en la que no solo los niños aprendan qué es la contaminación acústica y el ruido, sino también la contaminación en general en todos sus aspectos, la naturaleza y el medio ambiente.

– Exacto, Pachi, mensaje directo para los responsables… la educación es la base de la prevención contra el ruido, que se traducirá en una apuesta de salud, bienestar y convivencia.

– Pues manos a la obra y que la asignatura concienciación sobre el ruido sea de las más importantes.

– ¡Y que lo digas!

Así dibujan Idígoras y Pachi contra el ruido


Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad