¿Por qué no una asignatura sobre ‘contaminación acústica’?

Si es cuestión de educación, ¿por que no una asignatura sobre ‘contaminación acústica’ y ‘ruido – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com

  • La educación es la base de la prevención contra el ruido, que se traducirá en una apuesta de salud, bienestar y convivencia.
  • La contaminación acústica, el ruido, es un grave problema que necesita de un gran esfuerzo de concienciación y prevención. Hay que hacer una necesaria labor mediante la educación.


– Estoy completamente de acuerdo con el mensaje de la viñeta concienciación para conRderuido.com, Pachi. Se puede decir más alto y ruidoso, pero no más claro, deberían poner obligatoria la asignatura de contaminación acústica en los colegios.

Algunos centros escolares se lo están tomando muy en serio y vemos actuaciones como los semáforos de ruido en pasillos o el uso de pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas…

– Sí, Ángel, es importante destacar que la contaminación acústica, el ruido, es un grave problema que necesita de un gran esfuerzo de concienciación y prevención. Hay que hacer una necesaria labor mediante la educación.

– Algunos centros escolares se lo están tomando muy en serio y vemos actuaciones como los semáforos de ruido en pasillos o el uso de pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas…

– Claro, hermano, es importante, pero no suficiente, necesitamos una asignatura obligatoria en la que no solo los niños aprendan qué es la contaminación acústica y el ruido, sino también la contaminación en general en todos sus aspectos, la naturaleza y el medio ambiente.

– Exacto, Pachi, mensaje directo para los responsables… la educación es la base de la prevención contra el ruido, que se traducirá en una apuesta de salud, bienestar y convivencia.

– Pues manos a la obra y que la asignatura concienciación sobre el ruido sea de las más importantes.

– ¡Y que lo digas!

Así dibujan Idígoras y Pachi contra el ruido



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad