El ruido es una ‘bomba’ para las mascotas

El ruido es una ‘bomba’ para las mascotas – ¡Protege a los animales, también del ruido! – Viñeta concienciación contra el ruido de Idígoras y Pachi exclusiva en conRderuido.com

  • Ahí es donde quería llegar, Ángel, al problema del ruido, que nos afecta a todos y del que debemos protegernos. Y no debemos olvidar a nuestra mascotas, los animales son muy sensibles a los ruidos estruendosos y continuados.

  • ¡Protege también a los animales frente al ruido! Por cierto, ¿sabes que ya hay fuegos artificiales silenciosos?


Las mascotas, muy sensibles al ruido

– Pachi, ya estamos en verano, tiempo de vacaciones y de descanso… pero también de las fiestas en muchas localidades.

– Así es, hermano, y te confieso que a mi me encantan, pero a veces el ruido provocado, por ejemplo, por los fuegos artificiales, puede causar más de un problema.

Los animales son muy sensibles a los ruidos estruendosos

– Sí, son muy bonitos, pero yo prefiero verlos como se dice, tras la barrera, a distancia. Porque cuanto más bonitos más ruidosos.

– Ahí es donde quería llegar, Ángel, al problema del ruido, que nos afecta a todos y del que debemos protegernos. Y no debemos olvidar a nuestra mascotas, los animales son muy sensibles a los ruidos estruendosos y continuados.

Los hermanos y geniales dibujantes de la actualidad Idígoras y Pachi (Ángel y Pachi), colaboradores habituales de jupsin.com y conRderuido.com

¿Fuegos artificiales o bomba atómica?

– Pachi, mira la viñeta de conRderuido.com de este mes y me dices qué te parece. Creo que así pueden percibir los animales, en este caso un perro, el ruido de los fuegos artificiales, ¡como si fuera la bomba atómica!

Por cierto, ¿sabes que ya hay fuegos artificiales silenciosos?

– Sí señor, podría parecer una exageración, pero no es así si tenemos en cuenta que muchos animales, asustados por el ruido, han escapado sin control y se han perdido e incluso han muerto atropellados. La cara del perro y su postura reflejan perfectamente cómo se siente al escuchar los fuegos artificiales.

– Gracias hermano, ponle color a los cuadros del suelo (jejeje) que del arte ya me encargo yo.

– Vale, vale, pero porque el mensaje concienciación es muy bueno y contundente: ¡Protege también a los animales frente al ruido! Por cierto, Ángel, ¿sabes que ya hay fuegos artificiales silenciosos?

Así dibujan contra el ruido Idígoras y Pachi



TAGS ruido

Un comentario en “El ruido es una ‘bomba’ para las mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad