Conecta con nosotros

Idígoras y Pachi

El sonido de la naturaleza en tiempos de coronavirus

El sonido de la naturaleza en tiempos de coronavirus – Viñeta concienciación – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com.

  • Es muy triste asomarse a la ventana o al balcón para ‘tomar un poco de aire’ y escuchar solo el rugir de los motores de los coches o los martillos hidráulicos de las obras…

  • …es el momento de disfrutar de esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, como el canto de los pájaros.


No debemos bajar la guardia con este problema que tanto daño hace a nuestra salud y a la convivencia

– Pachi, ¿sabes que con la llegada del coronavirus la contaminación ha descendido hasta niveles impensables?

– Así es, hermano, es solo una muestra de que nos estamos cargando el planeta con este ritmo endiablado y esta dinámica enloquecida en la que vivimos. Igual la naturaleza, que es muy ‘lista’ nos está mandando un mensaje.

– Puede ser. Lo cierto es que la contaminación acústica también ha pasado a un segundo plano… (salvo los jolgorios que se montan cuatro irresponsables) pero no debemos bajar la guardia con este problema que tanto daño hace a nuestra salud y a la convivencia.

Sonidos fundamentales de interés público

– Para eso estamos nosotros, Ángel… ¿Sabes?, Hay ruidos… o sonidos de la naturaleza que deberían catalogarse como ‘esenciales’ o ‘fundamentales’ e ‘imprescindibles…’ o de ‘interés público’… como el canto de los pájaros con la llegada de la primavera.

Hay ruidos… o sonidos de la naturaleza que deberían catalogarse como ‘esenciales’ o ‘fundamentales’ e ‘imprescindibles…’

– Claro, es que es muy triste asomarse a la ventana o al balcón para ‘tomar un poco de aire’ y escuchar solo el rugir de los motores de los coches o los martillos hidráulicos de las obras… es el momento de disfrutar de esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, como el canto de los pájaros.

– Bueno, mientras nuestros políticos se deciden a catalogar estos sonidos como fundamentales para la concienciación con el medio ambiente, nosotros aportamos nuestro granito de arena con esta viñeta…

… porque escuchar el canto de un pájaro por la mañana con la llegada de la primavera parece que no, pero despierta algo importante en nuestro interior.

– Toma, dale color al niño… y no te olvides de echar un ojo a las viñetas de jupsin.com, pereznoesraton.com y conideintelligente.com.

– ¡Este si que es un buen consejo, hermano, lo voy a seguir al pie de la letra!

Idígoras y Pachi son, posiblemente, la pareja de viñetistas más importante de la actualidad. Sus dibujos son ironía, genialidad y técnica a partes iguales. Angel y Pachi, además de dibujantes, malagueños y futboleros, son hermanos. Arte en estado puro.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad