Idígoras y Pachi
¿Y la mascarilla sirve contra el virus del ruido?
«Los científicos no han dicho nada de si el virus se puede transmitir si te metes el dedo en el oído. Ahí lo dejamos para los investigadores del CSIC»
– Ya sabía yo, Ángel, que la mascarilla iba a ser la protagonista de nuestras viñetas en septiembre. Vuelta al cole, vuelta al trabajo y necesidad de tener cuidado para protegernos del virus.
Mucha gente no usa la mascarilla de forma correcta porque falta información
– Y que lo digas, Pachi, el problema es que mucha gente no la usa de forma correcta, por varios motivos, y uno de ellos es que falta información. Y esto es responsabilidad de las autoridades, desde la OMS hasta las Administraciones Locales.
¿Y la mascarilla sirve contra el virus del ruido?
– Información… ¿Qué tipo de mascarillas debemos usar? ¿Para qué sirven exactamente? Y concienciación… la mascarilla nos protege porque protege a los demás si la llevamos. Vamos, que es una barrera contra la expansión del Virus, junto a la distancia de seguridad y la higiene sobre todo de las manos.
– Pues mira, estos conocidos monos en las redes sociales me han dado la idea para la viñeta de este mes en conRderuido.com. Solo tienes que adivinar cuál es el uso correcto de la mascarilla, ¿qué mono la usa correctamente? Y ya te doy un pista, el tercero no es, porque que yo sepa, la mascarilla, de momento, no protege contra el virus del ruido.
Los científicos y especialista nos han dicho nada de si el virus se puede transmitir si te metes el dedo en el oído. Ahí lo dejo…
– Parece de sentido común, Ángel. Seguro que todo el mundo lo adivina. Aunque también te digo que con lo que avanza la tecnología, no tardaremos en ver mascarillas multiusos, incluso con protección integral también para los oídos.
– Exacto, porque los científicos y especialistas no han dicho nada de si el virus se puede transmitir si te metes el dedo en el oído. Ahí lo dejo para los investigadores del CSIC.
– Ah, y no te olvides de echar un vistazo a conideintelligente.com y pereznoesraton.com.