Conecta con nosotros

Noticias

Adiós al ruido en los hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un sistema de Certificación de Calidad Acústica para edificios hoteleros y sus actividades bajo el distintivo AQH (Hotel Acoustic Quality Certfication).

España, primer país del mundo con Certificación Acústica para Hoteles
España, primer país del mundo con Certificación Acústica para Hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un sistema de Distinción de Confort Acústico para edificios hoteleros y sus actividades bajo el distintivo  AQH (Hotel Acoustic Quality Certfication).

Gracias a esta alianza estratégica, se crea una innovadora herramienta que evaluará y certificará los edificios hoteleros y sus actividades que ofrecen niveles de confort y bienestar acústico, tanto en sus instalaciones como en sus entornos; y ayudará a todos aquellos que lo precisen, con una propuesta de mejoras que garantizarán a sus clientes un valor añadido de bienestar, intimidad y calidad acústica.

El Certificado AQH se convierte en un elemento diferenciador, en un sector tan competitivo como es el hotelero; y viene a cubrir las demandas y expectativas de unos clientes exigentes a la hora de elegir sus espacios de descanso y ocio.

Ana Espinel, directora general de Audiotec y Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH

Ana Espinel, directora general de Audiotec y Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH

Una innovadora herramienta que evaluará y certificará los edificios hoteleros y sus actividades que ofrecen niveles de confort y bienestar acústico

Apuesta por el bienestar y la sostenibilidad

Este proyecto innovador, se dirige a la totalidad de empresas hoteleras, bien sean  promotoras, propietarias y/o explotadoras; a las que están comprometidas con el bienestar, la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa; y a todas aquellas concienciadas con la mejora continua, enfocada a las experiencias de sus huéspedes y usuarios en sus establecimientos y actividades.

Para la obtención de este Certificado Acústico AQH, el Centro Tecnológico de Acústica Audiotec, presente en toda España, cuenta con un laboratorio de mediciones, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Los ensayos acústicos se realizarán bajo un procedimiento ampliamente testado, que incluye la evaluación ¨in situ¨, según el plan de muestreo del propio sistema de Certificación. Con esta auditoría se propondrá la concesión del Certificado AQH a los edificios hoteleros y sus actividades que cumplan los parámetros establecidos, y en aquellos casos en los que sea necesario, se incluirá un plan de acción de mejoras.

El equipo formado por los técnicos del ITH y Audiotec, están plenamente convencidos de que esta Certificación de Calidad Acústica AQH ayudará a promocionar los establecimientos, e incrementará y fidelizará  a sus clientes, cuyas expectativas de calidad y confort son cada vez más exigentes. La inclusión del control del ruido dentro de los parámetros de prestación de servicios de calidad ampliará las posibilidades de convertirse en referente a la hora de elegir un destino de descanso u ocio. Repercutirá de forma positiva en el incremento de reservas, y por lo tanto directamente en la cuenta de resultados de las compañías hoteleras, y todo ello en un marco de desarrollo sostenible.

Otra de las ventajas del acuerdo firmado por ambas entidades es que se ofrecerá un servicio de asesoría acústica gratuita a los socios del ITH que así lo deseen, mediante el envío de un correo electrónico a ithacustica@audiotec.es; cumplimentando el formulario disponible en las web www.itholero.com y www.audiotec.es; o llamando al 902 373 799.

Publicidad - Audiotec (grande)

ITH y Audiotec, soluciones al ruido

Audiotec es la empresa de servicios tecnológicos experta en acústica y vibraciones que cuenta con un Centro tecnológico en el que desarrolla trabajos de ingeniería, consultoría, laboratorios, I+D+i, Certificación de productos  y control del ruido, desde hace más de 30 años.

Un equipo humano multidisciplinar de especialistas en acústica aplicada, junto con una instrumentación de alta tecnología, posicionan a Audiotec como referente nacional e internacional, que garantiza a sus clientes eficacia y calidad en acústica de edificación, actividades clasificadas, instalaciones industriales y medioambiente.

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con doce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad