Conecta con nosotros

Noticias

Una de cada diez personas podría tener problemas auditivos en 2050

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas en el mundo podría tener problemas auditivos en 2050 si no se empiezan a tomar medidas. Los datos de la OMS muestran que actualmente 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos, un 20% más que hace cinco años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas en el mundo podría tener problemas auditivos en 2050 si no se empiezan a tomar medidas.

Los datos de la OMS muestran que actualmente 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos, un 20% más que hace cinco años.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva y tomar medidas para prevenir trastornos de audición, GAES, compañía líder en corrección auditiva, pone en marcha la segunda edición de la campaña “Oír bien, te sienta bien”.

El envejecimiento de la población y la exposición a fuentes de ruido son las principales causas del deterioro de la capacidad auditiva

Envejecimiento de la población y exposición al ruido

En España se calcula que la pérdida de audición afecta a un 8% de la población, más de 3 millones de personas.

Factores como un aumento del envejecimiento de la sociedad y la exposición al ruido son las principales razones de este aumento en la incidencia de los problemas auditivos, que no sólo está afectando a los más mayores, si no que cada vez registra una mayor incidencia entre los jóvenes.

En España, más del 65% de los mayores de 70 años sufre pérdida auditiva, una situación que además puede contribuir a empeorar su estado de salud, ya que normalmente conlleva un mayor aislamiento social, demencia o un incremento de caídas graves.

En cuanto a los jóvenes, se calcula que casi un 50% escuchan dispositivos electrónicos con auriculares a niveles superiores a lo recomendado, además de estar expuestos potencialmente al ruido de bares, discotecas y eventos deportivos.

Unos hábitos que están provocando trastornos auditivos y la aparición precoz de presbiacusia, la pérdida auditiva por la edad.


Publicidad - Jupsin (grande)_Fotor


Los españoles suspenden contra el ruido

Un estudio realizado por GAES sobre los Hábitos de cuidado auditivo refleja que vivimos continuamente en contacto con el ruido. Una gran mayoría manifiestan que odian los sonidos procedentes de las obras de la calle y más de un 72% considera que existe poca presión en cuanto a las normativas para limitar el ruido en la calle.

Más de un 68% descartan ir a un restaurante si tiene la música excesivamente alta

Unos niveles de ruido que a un 70% de los españoles les impide concentrarse, o les condiciona en su tiempo de ocio. Por ejemplo, más de un 68% descartan ir a un restaurante si tiene la música excesivamente alta.

También reconocen que escuchan música a un volumen elevado (24,6%) y que hablamos más alto (77,1%) que en otros países.

Sin embargo, nos gusta estar rodeados de ruido. Preferimos hacer algunas tareas con música o algún sonido de fondo como trabajar, hacer deporte, realizar las tareas domésticas, cocinar o la hora de comer.

Y para relajarse, un 35,5% de los españoles busca el silencio, frente a una mayoría que escoge para desconectar los sonidos de la naturaleza como el mar (82,6%) o la montaña (55,8%).

GAES, salud, audición, ruido, conRderuido.com

¿Problemas auditivos?: “Oír bien, te sienta bien”

La campaña “Oír bien, te sienta bien”, impulsada por GAES, recorrerá 8 ciudades españolas con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo prevenir la pérdida auditiva. Se calcula que un 21% de la población no se ha revisado nunca su audición, y sólo un 9,5% se hacen revisiones de forma periódica.

“Los problemas de audición son un trastorno altamente prevenible. Protegernos de las fuentes de ruido, tratar las enfermedades infecciosas del oído de forma precoz y revisar periódicamente nuestra audición, son algunas de las medidas que nos ayudarán a conservar nuestra capacidad auditiva” afirma Francesc Carreño, director de Audiología de GAES.

Se calcula que un 21% de la población no se ha revisado nunca su audición, y sólo un 9,5% se hacen revisiones de forma periódica

En la unidad móvil de Oír bien, te sienta bien” se informará a los ciudadanos sobre los signos que pueden alertarles de una posible pérdida auditiva y cómo pueden tomar medidas para que no vaya en aumento.

En muchas ocasiones los problemas de audición aparecen de forma muy gradual y no los detectamos hasta que la pérdida de audición es avanzada” explica Francesc Carreño de GAES.

Los especialistas recomiendan realizarse revisiones auditivas periódicamente, pero especialmente, “las personas mayores de 55 años deberían acudir a un especialista una vez al año” aconseja.

Además de la unidad móvil, la campaña situará puntos de información en comercios de la ciudad, y se impartirán jornadas informativas en centros de mayores para llegar al mayor número posible de personas.

En 2017, la primera edición de la campaña Oír bien, te sienta bien” recibió un total de 10.000 visitantes interesados en cuidar su salud auditiva.

GAES, conRderuido.com, ruido, salud

GAES, experiencia y liderazgo ante los problemas auditivos

  • GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949.
  • Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso.
  • Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad