– «España ha dado grandes pensadores y no menos reconocidos investigadores y científicos, como Santiago Ramón y Cajal…» – dice como el que no quiere la cosa Ángel Idígoras, el mayor de los dibujantes y hermanos Idígoras, a su hermano Pachi Idígoras, el menor de los Idígoras.
– «¡Ahh, amigo, ya sé por qué estabas dibujando a Ramón y Cajal, es el protagonista de la viñeta para conRderuido.com...!» – exclama Pachi.
¡Ahh, amigo, ya sé por qué estabas dibujando a Ramón y Cajal, es el protagonista de la viñeta para conRderuido.com...!
– «Ja,ja,ja… me tienes calado hermano -dice Ángel-. La ciencia es muy importante y Ramón y Cajal, gran pensador y científico, tendría que dedicar otra vida, además de a las bases biológicas del pensamiento humano, a la investigación de por qué ese pensamiento se expresa… ¡gritando!»
– «No tengo ni idea de que estas hablando, hermano… pero lo que si te digo es que no tiene más ‘razón’ quien más grita, y además el griterío no contribuye precisamente a la convivencia.»
– «¡¡¡Qué no, Pachi, que hoy no vamos a hablar de la razón, sino del pensamiento humano!!!»
– «Para ti la perra gorda… pero recuerda, NO al ruido y SÍ a la salud y a la convivencia» – concluye Pachi mientras observa como Ángel ‘pule’ la viñeta.