Conecta con nosotros

R de Ruido

‘Creando cine inclusivo’ con Miguel Ángel Font Bisier

El productor audiovisual presenta en conRderuido.com su último cortometraje documental y la web miCINEinclusivo.com

‘Creando cine inclusivo’ con Miguel Ángel Font Bisier – El director de cine presenta en conRderuido.com su último cortometraje documental y su plataforma web miCINEinclusivo.com – Recomendado por jupsin.com

  • El documental ha sido apadrinado por la Obra Social ‘la Caixa’ y otros patrocinadores privados que han hecho posible la realización de este trabajo.

  • miCINEinclusivo.com es un proyecto multidisciplinar que acerca la cultura a las personas con y sin discapacidad.


Creando cine inclusivo con Miguel Angel Font Bisier

“Creando Cine Inclusivo” es un cortometraje documental que recoge la parte inclusiva desarrollada por Miguel Ángel Font Bisier, en paralelo al proceso de creación del cortometraje cinematográfico “Tiempo de Blues”, producido por When Lights are Low y el propio director.

No obstante, “Creando Cine Inclusivo” cuenta una historia totalmente independiente, cercana y autoconclusiva.

Testimonios llenos de optimismo que demuestran que contar con personas con discapacidad en el sector cultural hace que ganemos todos

A través de los ojos de Miguel Serrano, el narrador, conoceremos a personas como Juan, Ester, David, Vicente o Juan Carlos, quienes han participado en el proyecto delante y detrás de las cámaras.

Ellos ofrecen testimonios llenos de optimismo, demostrando que contar con personas con discapacidad como parte activa de la sociedad y del sector cultural, hace que todos ganemos.

El documental ha sido realizado de forma que no requiere una pista de audiodescripción para personas ciegas, ya que la propia obra está diseñada para que todos los espectadores puedan acceder a ella en igualdad.

Además, “Creando Cine Inclusivo” tiene diferentes versiones: subtitulado para personas sordas, versiones en inglés y subtítulos en inglés para personas sordas.

Un momento del rodaje de Tiempo de Blues y Creando Cine Inclusivo, frente a la fachada del Hospital Vithas Valencia Consuelo, patrocinador del proyecto – Foto: Miguel Serrano.

miCINEinclusivo.com

micineinclusivo.com es una plataforma de creación y diálogo sobre accesibilidad audiovisual, inclusión cultural y el Séptimo Arte.

Ha sido creada y desarollada por Miguel Ángel Font Bisier, director de cine e investigador que, desde hace años, desarrolla su producción audiovisual aplicando una nueva metodología de trabajo.

El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad disfruten de la cultura en plenitud

Su objetivo es conseguir que las personas con discapacidad disfruten de la cultura en plenitud. No solo como espectadores, sino también como partícipes del proceso creativo.

“Hace años descubrí que mis producciones no llegaban a todos los públicos, ya que no eran accesibles. Desde entonces, tengo un nuevo reto: crear formatos audiovisuales diseñados para todas las personas, independientemente de su condición sensorial”, asegura a conRderuido.com Miguel Ángel Font Bisier.

Póster oficial de Creando Cine Inclusivo, por Miguel Serrano.

Cinematografía inclusiva y accesibilidad

Tras varios años en desarrollo, esta filosofía inclusiva queda plasmada también en esta web. Un espacio multimedia accesible, divulgativo y en el que se ofrece una gran cantidad de información sobre cinematografía inclusiva y accesibilidad.

Un espacio multimedia accesible, divulgativo y en el que se ofrece una gran cantidad de información sobre cinematografía inclusiva y accesibilidad

Artículos sobre cómo audiodescribir películas para personas ciegas, sobre diseño creativo de subtitulado para personas sordas, aplicación de la lengua de signos en producciones audiovisuales, normativa, entrevistas a políticos o expertos en el tema, y mucho más puede encontrarse en miCINEinclusivo.com. 

Se trata de un proyecto que ya ha tenido presencia en universidades, actos políticos y que ha conseguido llegar a países como Perú, México o Qatar.

En palabras de Vicente Alcoy, responsable del marketing inclusivo de la web, “si se quiere desarrollar cualquier tipo de producto o servicio, y se quiere que una persona invidente como yo tenga acceso a él, es muy importante conocer las herramientas de accesibilidad que existen. En este sentido, miCINEinclusivo.com nace como un referente de teoría y práctica en cuestiones inclusivas.”

Más sobre miCINEinclusivo.com 


Fotografía de cabecera – Miguel Ángel Font Bisier con varios miembros del equipo de Tiempo de Blues – Foto: Ruth Dupiereux.

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

Ruido y calor, enemigos del sueño en verano

Noticias

Siete maneras de reducir el ruido

Noticias

De monstruos, ronquidos, ruido y botellón

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad