Conecta con nosotros

R de Ruido

Los abejorros, esas misteriosas criaturas

Pon un libro en tu vida…
‘Una historia con aguijón’, Dave Goulson.
Capitán Swing

Los abejorros, esas misteriosas criaturas. En ellas se centra Dave Goulson en su libro ‘Una historia con aguijón’, editado por Capitán Swing.

Te lo contamos en conRderuido.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.

Los abejorros, esas misteriosas criaturas

Dave Goulson se obsesionó con la vida silvestre cuando crecía en la región rural de Shropshire y comenzó una colección de mascotas cada vez más exóticas.

Pero la verdadera pasión de Goulson son las abejas. El abejorro británico de pelo corto, que antaño era común en las marismas de Kent, se extinguió en el Reino Unido.

Pero, por un giro del destino, sigue existiendo en las zonas silvestres de Nueva Zelanda, descendiente de unas pocas parejas enviadas en el siglo XIX.

Cómo proteger los abejorros para las generaciones futuras

La búsqueda entusiasta de Dave Goulson para reintroducirlo en su tierra natal es uno de los aspectos más destacados de este libro

Incluye investigaciones originales sobre los hábitos de estas misteriosas criaturas, la relación de la historia de los abejorros y consejos sobre cómo protegerlos para las generaciones futuras.

Goulson es uno de los conservacionistas más respetados del Reino Unido y fundador del Fondo para la Conservación del Abejorro.

Combina relatos desenfadados sobre la creciente pasión de un niño por la naturaleza con una visión profunda de la importancia crucial de las abejas.

El autor, Dave Goulson

Profesor de Biología en la Universidad de Sussex. Especializado en ecología y conservación de los insectos, sobre todo de los abejorros, Goulson es autor de varios libros, como Bumblebees: Their Behaviour and Ecology (2003); Silent Earth: Averting the Insect Apocalypses (2021) y más de doscientos artículos académicos.

Dave Goulson..

En 2006, fundó el Fondo para la Conservación del Abejorro, una organización benéfica cuyo objetivo es invertir el declive de la población de abejorros.

Goulson estudió Biología en el Brasenose College de Oxford y realizó un doctorado en Ecología de las Mariposas en la Universidad Oxford Brookes bajo la supervisión de Denis Owen.

Cuando nació, en 1965, el abejorro británico de pelo corto estaba bastante extendido, pero nunca consiguió ver uno antes de que se extinguieran en el Reino Unido.

II Guerra Mundial y declive de la abeja

En su libro Una historia con aguijón (2013), describe la relación causal entre la Segunda Guerra Mundial y el declive de la abeja como resultado de la agricultura intensiva, el uso de pesticidas y la consiguiente pérdida de hábitat, por la necesidad de aumentar la producción de alimentos en tiempos de guerra.

En 2010, fue galardonado con el premio al Innovador Social del Año del Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).

Y en 2015, fue incluido en la lista de los 50 principales «Héroes de la Conservación» de la revista BBC Wildlife.

Es miembro del consejo de administración de la Pesticide Action Network y de The Wildlife Trusts.

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad