Conecta con nosotros

R de Ruido

¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso!

Droit au sommeil Paris

¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso! La contaminación acústica que sufrimos en las ciudades españolas, también es un grave problema en otros países de la UE.

Cada vez más, sin embargo, los ciudadanos son conscientes del daño que causa a la salud y a la convivencia el ruido.

Hoy, nos hacemos eco y apoyamos la propuesta de Droit au sommeil Paris (Derecho de París a dormir), colectivo que promueve políticas que protejan realmente el sueño y la salud de los parisinos.

Te lo contamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, contaminación, salud y convivencia.



¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso!

Droit au sommeil Paris

En los últimos años, vemos que cada vez más centros urbanos de toda Europa se ven afectados por el ruido recreativo que perturba el sueño de los ciudadanos:

  • multiplicación de terrazas de bares y restaurantes en el espacio público
  • consumo de alcohol o aglomeraciones en la vía pública de manera repetida que aumentan el ruido nocturno

Esta situación actúa como un freno para las familias, que se ven afectadas y que solo pueden hacer una cosa, huir del foco del ruido.

Para actuar contra la contaminación es necesario medirla, sensibilizar a los ciudadanos y comprometer a los poderes públicos para que tomen medidas, sigan la evolución de las mismas y las corrijan para conseguir su total eficacia.

¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso!
¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso! La contaminación acústica que sufrimos en las ciudades españolas, también es un grave problema en otros países de la UE.

Esto es lo que la Unión Europea establece desde hace mucho tiempo con relación a la contaminación del aire y a la contaminación acústica (Directiva 2002/49/CE relativa a la contaminación acústica generada por el tráfico rodado, aéreo, ferroviario, y el ruido de origen industrial). Aproximadamente 500 ciudades europeas registran los datos del ruido.

Sin embargo, hay un gran ausente en esta directiva: el llamado ruido del ocio, que causa cada vez más daños en las ciudades de los países europeos. Ahora bien, sabemos que la medición y modulación del ruido del ocio a gran escala es posible gracias a los trabajos de Bruitparif, por ejemplo.

Para que nuestras ciudades no se conviertan en parques de atracciones sofocados por el hiperturismo y los ruidosos comportamientos bajos las ventanas de los vecinos, para que nuestras ciudades conserven sus almas y sus habitantes, pedimos a los poderes públicos que se posicionen sobre nuestra propuesta.

¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso!
Cada vez más, los ciudadanos son conscientes del daño que causa a la salud, al entorno y a la convivencia el ruido del ocio. conRderuido.com apoya esta iniciativa.

Completar la directiva relativa a la contaminación acústica integrando el ruido del ocio. Y así sensibilizar y comprometer a los Estados miembros a actuar para proteger a las poblaciones que sufren estas molestias cada vez más numerosas en los centros urbanos.

La propuestas de las candidaturas por Francia a las elecciones europeas se publicarán en la web droitausommeil.fr.

The NOISE Observation & Information Service for Europe – NOISE pollution is a major environmental concern in Europe – by European Environment Agency.

Las asociaciones y colectivos en Francia y en otros lugares que apoyan la propuesta están invitados a darse a conocer (contact@droitausommeil.fr@droitparis X) y a difundir la idea en sus redes y aquellos que lo deseen podrán mencionarse en nuestra web.

En la actualidad, alrededor de 500 poblaciones controlan datos de ruido del trafico por carretera, aéreo, ferroviario y de origen industrial: Francia 75, Reino Unido 74, Alemania 71, España 61, Italia 40, Suiza 13, Grecia 8, Belgica 6, Portugal 6, etc.

Fuentes

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad