Reconocimiento a la labor de la Unidad de Sueño. Esta Unidad especializada del Hospital Universitario Ramón y Cajal recibe dos galardones en el XXX Congreso de Neumomadrid.
Te lo contamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com con información para decidir sobre ruido, contaminación, salud y convivencia.
Reconocimiento a la labor de la Unidad de Sueño
El Premio a Mejor Comunicación Oral reconoce el liderazgo en investigación clínica de la Unidad Reconocimiento al liderazgo en investigación clínica y ha recaído en la presentación del Proyecto Pávlov.
El trabajo recoge los primeros resultados de un ensayo clínico multicéntrico sobre nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de la apnea del sueño.
El estudio está financiado por una beca FIS del Instituto de Salud Carlos III, una ayuda de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y una beca de la Sociedad Española de Sueño (SES).
La doctora Irene Cano es la investigadora principal de este proyecto, que constituye además la base de la tesis doctoral de la doctora Yañez.

Abordaje de la Apnea Obstructiva del Sueño
El Premio al Mejor Póster fue para el Proyecto Metasleep, presentado por el doctor Cristiano Van Zeller.
Este estudio se enmarca en la investigación en Medicina Personalizada de Precisión del Instituto de Salud Carlos III y se desarrolla en el ámbito de la Atención Primaria.
Su objetivo es mejorar el abordaje de la Apnea Obstructiva del Sueño para lograr un mayor control de la hipertensión arterial sistémica. En el estudio han participado activamente profesionales de los Centros de Salud García Noblejas y Alpes.
Impulso al trabajo de investigación cínica de la Unidad de Sueño
Ambos proyectos han contado con la implicación destacada de la enfermera de investigación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRyCIS), Laura Pozuelo. Su labor e implicación es clave para el desarrollo y la ejecución de los estudios.
Estos reconocimientos suponen un impulso al trabajo de investigación clínica desde la Unidad de Sueño del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
La Unidad está liderada por la doctora Irene Cano Pumarega, impulsora de un enfoque multidisciplinar, apostando por la innovación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
