Conecta con nosotros

Salud y más

El rugido salvaje de las MotoGP

Domingo de carreras, gafas de sol, gorra pero… ¿Y qué pasa con los oídos? El ensordecedor sonido de las motos, que tanto nos fascina, no es recomendable por el nivel de decibelios que alcanza. Los profesionales se cuidan dando ejemplo.

Domingo de carreras, gafas de sol, gorra pero… ¿Y qué pasa con los oídos? El ensordecedor sonido de las motos, que tanto nos fascina, no es recomendable por el nivel de decibelios que alcanza. Los profesionales se cuidan dando ejemplo.

¡Cómo aúllan esas bestias!

Los pilotos usan los famosos tapones con los que tanto juguetean con la mirada perdida mientras se concentran para salir a pista. Es una imagen habitual ver a Valentino Rossi como sale en pantalla, mientras se prepara y saluda a la cámara ante el ajetreo del público. Con los tapones es suficiente ya que el casco aísla y protege, incluso del ruido del viento. Todo el que haya ido en moto sabrá de lo que hablo.

Los mecánicos y demás protagonistas habituales en pit lane y otros componentes del equipo en la tetolla, suelen protegerse con unos buenos auriculares… ¡Es que cómo aúllan esas bestias! Vemos cuando los entrevistan para la televisión, durante la carrera, como se los apartan para responder.

El ruido de las motos y la protección de los niños

Los aficionados podemos tomar parte en este cuidado, particularmente en el caso de los niños, los más indefensos. Hay que estar muy atentos a ellos en especial si se está al lado de las motocicletas o en una curva muy cerca de su paso. Cada vez son más los padres que aparte de llevarles gorra y protección solar, le compran unos cascos para que se sientan como unos profesionales del mundillo y así puedan disfrutar con la máxima protección auditiva.

Disfruta del sonido de las carreras y aunque guste escuchar como suenan tus máquinas preferidas, protégete si vas a estar cerca y en especial si es de forma habitual.

(Foto cabecera: Valentino Rossi con su padre)

MotoGP Blogger.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad