Conecta con nosotros

Noticias

España es el segundo país más ruidoso del mundo

Somos el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón, nuestra climatología ha contribuido a crear una cultura en la que vivimos en la calle. Si a ello le añadimos los ruidos propios de las grandes ciudades, nos encontramos con que muchas veces el ruido se puede convertir en un serio problema que afecta directamente a la salud.

Con R de Ruido es una iniciativa puesta en marcha por Larena & Larena Comunicación, y a la que damos la bienvenida desde Taller Activo.

Somos el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón, nuestra climatología ha contribuido a crear una cultura en la que vivimos en la calle. Si a ello le añadimos los ruidos propios de las grandes ciudades, nos encontramos con que muchas veces el ruido se puede convertir en un serio problema que afecta directamente a la salud.

Un ruido por encima de los 65 decibelios ya resulta molesto, pero si nos referimos a las horas propias de descanso de las personas, los médicos recomiendan que solo se puede garantizar el descanso en aquellos entornos donde los decibelios no superan los 25.

Con R de ruido: Información para decidir

Con R de Ruido nace con la vocación de informar sobre la problemática del ruido, de aportar las opiniones de expertos en salud como psicólogos, otorrinos y todas aquellas especialidades médicas asociadas a esta problemática; abogados y de informar sobre soluciones, desde la propia legislación, hasta las aportadas por empresas especializadas en medición y control acústico.

Audiotec, empresa referente en ingeniería acústica, será colaborador habitual de este proyecto, cuyo lema es Información para decidir. Audiotec cuenta con más de treinta años de experiencia y un equipo de ingenieros especializados que han  desarrollado procesos de medición, certificación y materiales aislantes.

El despacho de abogados Ayala y González será el encargado de informar habitualmente sobre los aspectos legales que afectan el ruido y qué debemos hacer en aquellos casos en los que el ruido nos afecte directamente en nuestras vidas de forma nociva.

Y para poner el tono de humor con mensaje, nada mejor que los dibujantes Idigoras y Pachi, quienes serán los encargados de poner la guinda a esta iniciativa que nace con vocación de convertirse en una herramienta útil y necesaria para esta Sociedad.

 

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. Conceptualización y desarrollo de proyectos de transformación digital. Estrategias de comunicación externa e interna y organización de eventos

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad