Conecta con nosotros

Noticias

España es el segundo país más ruidoso del mundo

Somos el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón, nuestra climatología ha contribuido a crear una cultura en la que vivimos en la calle. Si a ello le añadimos los ruidos propios de las grandes ciudades, nos encontramos con que muchas veces el ruido se puede convertir en un serio problema que afecta directamente a la salud.

Con R de Ruido es una iniciativa puesta en marcha por Larena & Larena Comunicación, y a la que damos la bienvenida desde Taller Activo.

Somos el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón, nuestra climatología ha contribuido a crear una cultura en la que vivimos en la calle. Si a ello le añadimos los ruidos propios de las grandes ciudades, nos encontramos con que muchas veces el ruido se puede convertir en un serio problema que afecta directamente a la salud.

Un ruido por encima de los 65 decibelios ya resulta molesto, pero si nos referimos a las horas propias de descanso de las personas, los médicos recomiendan que solo se puede garantizar el descanso en aquellos entornos donde los decibelios no superan los 25.

Con R de ruido: Información para decidir

Con R de Ruido nace con la vocación de informar sobre la problemática del ruido, de aportar las opiniones de expertos en salud como psicólogos, otorrinos y todas aquellas especialidades médicas asociadas a esta problemática; abogados y de informar sobre soluciones, desde la propia legislación, hasta las aportadas por empresas especializadas en medición y control acústico.

Audiotec, empresa referente en ingeniería acústica, será colaborador habitual de este proyecto, cuyo lema es Información para decidir. Audiotec cuenta con más de treinta años de experiencia y un equipo de ingenieros especializados que han  desarrollado procesos de medición, certificación y materiales aislantes.

El despacho de abogados Ayala y González será el encargado de informar habitualmente sobre los aspectos legales que afectan el ruido y qué debemos hacer en aquellos casos en los que el ruido nos afecte directamente en nuestras vidas de forma nociva.

Y para poner el tono de humor con mensaje, nada mejor que los dibujantes Idigoras y Pachi, quienes serán los encargados de poner la guinda a esta iniciativa que nace con vocación de convertirse en una herramienta útil y necesaria para esta Sociedad.

 

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. Conceptualización y desarrollo de proyectos de transformación digital. Estrategias de comunicación externa e interna y organización de eventos

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad