Conecta con nosotros

R de Ruido

100 ‘valientes’ comprometidos contra el cambio climático

Personalidades de la comunidad latina que han dado un paso al frente por el activismo climático y los derechos ambientales

100 ‘valientes’ comprometidos contra el cambio climático. Entre ellos, destaca el español Arturo Larena, director de EFEVerde.

La Organización ambientalista Sachamama ha presentado la lista 2020 de Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática.

Los lideres más influyentes por fomentar la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental 

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.  

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

Te lo contamos en conRderuido.com, información para decidir sobre medio ambiente, salud y convivencia.

100 ‘valientes’ comprometidos contra el cambio climático. Entre ellos, el español Arturo Larena, director de EFEVerde.

Liderazgo latino contra el cambio climático

El listado incluye directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo como: 

  • Marina Colorado– Reportera Ambiental France 24 
  • Carolina Schmidt – Ministra del Medio Ambiente de Chile
  • Arturo Larena – Director de EFEVerde y EFEFuturo
  • Joaquin Phoenix – Actor y Activista 
  • Sônia Guajajara – Activista Indígena y Ambientalista
  • Antonio Luiz Seabra – Chairman de Natura
  • António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26).

“A través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática”

Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama

El No Planet B Latino Summit, tiene como objetivo destacar el liderazgo Latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

“Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta”, explicó Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama.

15 españoles

Sólo 15 españoles figuran en el listado de este año, incluyendo a personalidades habituales en este tipo de reconocimientos como la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, el cantante Alejandro Sanz o los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

“Debe servir para que, entre todos, ayudemos a seguir creando una ciudadanía bien informada en materia ambiental”

Arturo Larena / Efeverde

El director de Efeverde, Arturo Larena, se ha mostrado agradecido por su inclusión en este documento que, ha dicho, “debe servir para que, entre todos, ayudemos a seguir creando una ciudadanía bien informada en materia ambiental”.

Larena ha destacado la importancia de la información verde “en un momento en el que renace la desinformación frente a la crisis climática y el objetivo de lograr una transición ecológica justa en el mundo”.

EFEverde es la plataforma global multiformato de información ambiental, integrada hoy en el departamento EFE360 de la Agencia Efe. Canaliza todo tipo de noticias relacionadas con crisis climática, biodiversidad, desarrollo sostenible y economía circular, entre otros aspectos medioambientales.

Actuar en favor del clima

Sachamama es una de las organizaciones líderes de la nación, dedicada a informar y movilizar a los Latinos para #ActOnClimate (Actuar en favor del clima).  

Únete a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta (Hashtag) #Los100Latinos.

Con R de Ruido

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

Ruido y calor, enemigos del sueño en verano

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad