Conecta con nosotros

Alta Fidelidad

Música 8D, sin perder el sentido

Igual que el descubrimiento del umami transformó lo que entendíamos hasta ese momento sobre el sentido del gusto y se sumó a los sabores tradicionales dulce, ácido, salado y amargo, la música 8D está revolucionando la manera de escuchar y sentir el sonido. Hace pocos días me mandaron una canción del músico y compositor indio Rahman’s, elaborada con esta tecnología 8D y pude sentir como la música se paseaba por mi cabeza bailando, acercándose y alejándose, moviéndose alrededor de mí.

Música 8D, sin perder el sentido – Carmen G. Campos – La Ventaja del Caracol


Igual que el descubrimiento del umami transformó lo que entendíamos hasta ese momento sobre el sentido del gusto y se sumó a los sabores tradicionales dulce, ácido, salado y amargo, la música 8D está revolucionando la manera de escuchar y sentir el sonido.

Hace pocos días me mandaron una canción del músico y compositor indio Rahman’s, elaborada con esta tecnología 8D y pude sentir como la música se paseaba por mi cabeza bailando, acercándose y alejándose, moviéndose alrededor de mí. Un regalo más de una de esas personas buenas que siempre aportan cosas positivas a la vida de los demás.

Investigando un poco (bueno, hacer una búsqueda rápida en Google igual no puede considerarse ni pseudoinvestigación) he descubierto que, aunque yo no había oído hablar de ello, no es algo tan novedoso ya que hay otras canciones muy conocidas que ya han sido grabadas en 8D y he podido disfrutar de las versiones de grupos tan grandes como Coldplay.

Carmen G. Campos, periodista y experta en comunicación, autora de la serie ‘La ventaja del caracol’ en conRdruido.com y jupsin.com

Si me falta un sentido, soy incapaz de utilizar los demás correctamente

Cuando un sentido te falta

El único problema que veo a esta nueva tecnología es que para disfrutarlo en su totalidad hay que hacerlo con los cascos puestos y para mí eso es un pequeño problema.

Aunque oigo perfectamente, lo cierto es que si me hablas desde otra habitación, no entiendo nada; si hablas pero no te estoy viendo, no entiendo nada; si hay varios ruidos alrededor de teles, ipad e ipod sonando al unísono, no voy a entender nada.

Para mí utilizar cascos es un problema porque te aísla de todo lo demás y a mí si me falta un sentido soy incapaz de utilizar correctamente el resto. Ni siquiera me gusta tener los cascos puestos en casa porque pienso que me estoy perdiendo algo, que si ocurre algo a mi alrededor no voy a darme cuenta.

Perderte en la música 8D…

Esta sensación se acucia si estoy en la calle, no me gusta tener la sensación de no estar alerta de lo que ocurre a mi alrededor.

Voy a estar pendiente para ver qué nuevas canciones se graban con esta tecnología para disfrutar de la maravillosa sensación de perderte en la música

Me parece importante estar pendiente de los coches cuando cruzo la calle, saber qué personas están pasando a mi lado (aunque me han robado la cartera en dos ocasiones y no me he enterado absolutamente de nada), poder actuar rápidamente ante cualquier imprevisto

Y para ello, necesito escuchar y no reducir mi audición solamente a la música, por muy buena que sea.

Por eso pediría que el siguiente paso en la evolución de 8D sea que pueda escucharse de una manera igual de envolvente sin necesidad de tener que utilizar los cascos.

Sin embargo, sé que voy a estar pendiente para ver qué nuevas canciones se graban con esta tecnología para disfrutar de la maravillosa sensación de perderte en la música, al menos una vez cuando tenga claro que tengo un ratito de poder desconectar completamente sin tener que estar pendiente de lo que ocurre en mi entorno.


Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Protocolo y Comunicación. Quince años de experiencia profesional, tanto en periodismo como en el ámbito de la comunicación empresarial y las relaciones públicas. En la serie de artículos 'La ventaja del caracol' mira a su alrededor "para ver qué nos condiciona y cuestionar lo que siempre hemos dado como bueno".

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad