Conecta con nosotros

R de Ruido

¿Por qué las mascarillas deberían ser transparentes?

AG Bell International:
‘Facilitaría la comunicación de 7 millones de personas
que tienen pérdida de audición en España’.

¿Por qué las mascarillas deberían ser transparentes? La respuesta es sencilla, porque siete millones de personas tienen problemas de audición en España.

En septiembre se celebró el Día Internacional de las Personas Sordas. Con este motivo, se realizaron actos para visibilizar las necesidades de este colectivo.

Te lo contamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



¿Por qué las mascarillas deberían ser transparentes?

La pandemia ha afectado sobremanera a las personas con problemas de audición porque su acceso a la información ha sido más complicado. Dificultades que se extienden a cualquier acto de la vida cotidiana.

El uso de la mascarilla en recintos cerrados entorpece la comunicación porque impide la lectura labial. Las mascarillas y las pantallas faciales deterioran la señal acústica.

Los expertos sitúan entre 3 y 7 decibelios (dB) lo que atenúan la voz las diferentes mascarillas. Y hasta 20dB si además el interlocutor utiliza una pantalla facial.

Esta situación perjudica además a las personas con sordera usuarias de lengua de signos en español (LSE), que necesitan ver la cara y los labios.

El avance del plan de vacunación y la caída de las cifras de incidencia del COVID-19 no pueden ocultar los obstáculos de las personas con problemas de audición. Y es que el uso de la mascarilla sigue siendo habitual.

«Las mascarillas transparentes facilitan la comunicación de mayores, niños, docentes, intérpretes y traductores, personas mayores y sus cuidadores, empleados esenciales y cara al público, trabajadores en ambientes ruidosos y a ¡TODOS!».

Mascarillas transparente y calidad de vida

AG Bell International trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera e hipoacusia. Y reclama la implantación de la mascarilla transparente homologada como quirúrgica en los sectores de la Sanidad y la Educación.

«Las mascarillas transparentes facilitan la comunicación de mayores, niños, docentes, intérpretes y traductores, personas mayores y sus cuidadores…

… empleados esenciales y cara al público, trabajadores en ambientes ruidosos y a ¡TODOS!», afirman.

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad