Conecta con nosotros

R de Ruido

¡Una oportunidad para defenderte del ruido!

«Defiéndete del ruido… por salud y bienestar».
Participa en el ‘aula abierta 2022’, 27 de abril – 18:00 h. (horario peninsular)
Asociación de Juristas contra el Ruido.

¡Una oportunidad para defenderte del ruido! Sí, aunque seguro que te ha podido el desánimo, que te ha costado sacar fuerzas para abordar este grave problema que mina tu salud física y mental, no está todo perdido.

Puedes enfrentarte al problema del ruido. Es una realidad, pero necesitas información y ayuda profesional.

Y eso es lo que te van a ofrecer los especialistas (abogados, ingenieros, etc.) que participan en la edición del ‘aula abierta 2022’ organizada por la Asociación de Juristas contra el Ruido.

Desde conRderuido.com, portal exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, salud y convivencia, apoyamos esta iniciativa y nos sumamos como colaboradores, como ya hicimos en la edición 2021.



¡Una oportunidad para defenderte del ruido!

El ‘aula abierta 2022’ de Juristas contra el Ruido se celebra el 27 de abril, a las 18:00 horas (horario peninsular).

Y participar es muy fácil, solo tienes que inscribirte, de forma gratuita, en este ENLACE.

Para saber todo sobre este evento, hemos hablado con Yomara García Viera y María José Rodríguez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Juristas contra el Ruido.

Yomara, ¿en qué consiste el aula abierta de Juristas contra el Ruido?

Yomara García Viera, presidenta de Juristas contra el Ruido.

«Este año celebramos la segunda edición de esta iniciativa. Es gratuita y está dirigida al público en general, a todas aquellas personas que quieran inscribirse.»

«En el aula abierta tenemos un objetivo: informar sobre cómo podemos defendernos del ruido. Ademas, tratamos de concienciar y transmitir nuestra experiencia en casos reales de reclamaciones de ruido y contaminación acústica.»

Yomara García Viera ejerce un año más como presentadora y moderadora del evento. En el que también participa María José Rodríguez, vicepresidenta de Juristas contra el Ruido.

María José, ¿qué balance hicisteis en Juristas contra el Ruido de la primera edición del aula abierta?

María José Rodríguez, vicepresidenta de Juristas contra el Ruido.

«Resultó una magnífica experiencia. La pandemia nos ha familiarizado con estos formatos webinar, con los que es posible llegar a mucha gente de modo fácil, incluso de otros países.»

«Nos sorprendió la amplia respuesta suscitada y posteriormente atendimos muchas consultas, el problema del ruido es real y afecta a mucha gente, en sus muy variadas formas.»

«Todo esto nos ha animado a continuar con una nueva edición del aula abierta, y esperamos que sea un acontecimiento importante cada año.»

Programa del ‘aula abierta 2022’ de Juristas contra el Ruido

Yomara, ¿quiénes son los ponentes del aula abierta, sólo abogados especialistas en ruido?

No, participarán seis de nuestros juristas que abordarán diferentes reclamaciones de actualidad.»

«Pero también cuatro ingenieros de reconocida y amplia experiencia y solvencia técnica. Son Rafael Fernández Fdez. Merino, de Laboratorio de Acústica Merino Ingenieros; Antonio Peidro Cuadros de Peritaciones Acústicas; Víctor Mendoza Ramallo de Belling Acustica y Eugenio Calderón de IAG Ingeniería Acústica García Calderón.»

María José, ¿qué mensaje queréis que cale entre el público asistente al aula abierta de Juristas contra el Ruido 2022?

«Queremos transmitir experiencias y soluciones jurídicas en diversas problemáticas de ruido».

«Para ello, como ha explicado Yomara, intervenimos abogados y abogadas de nuestra asociación y técnicos en acústica que estamos en el día a día de este tipo de contaminación tan dañina e invisible.»

«Queremos transmitir que es posible luchar contra el ruido y vencerlo.»

Solución al grave problema del ruido

La presidenta de Juristas contra el Ruido, Yomara García Viera, explica que «no sólo nos dirigimos a profesionales. Puede inscribirse toda clase de público. Por supuesto, personas afectadas por el ruido.»

«Y también profesionales y titulares de actividades, Administraciones, técnicos municipales, policía, peritos acústicos, asociaciones vecinales, juristas, ingenieros, administradores de fincas, etc.»



Menos Ruido y Más Salud

El mensaje que envía Juristas contra el Ruido a las personas afectadas por un problema de ruido o contaminación acústica es muy claro. Así nos lo explica la vicepresidenta de la Asociación, María José Rodríguez:

«Que no se desesperen y busquen el adecuado asesoramiento a todos los niveles. Si se encuentran mal, deben consultar con un médico o psicólogo que les acompañe en el proceso.»

«En definitiva, sugerimos abordar la solución del problema con profesionales jurídicos y técnicos especializados. Y que confíen en que su problema tiene solución.»

«Por eso, nuestro lema es ‘Menos Ruido y Más Salud.»

Yomara, ¿cómo podemos ponernos en contacto con la Asociación de Juristas contra el Ruido?

«Tenemos juristas en toda España, y el acceso es muy fácil. Solo hay que hacer click en las zonas del mapa que incluimos en la web de la Asociación de Juristas contra el Ruido

«En la web también aparece, de forma sencilla, la forma de inscribirse al aula abierta 2022. ¡Os esperamos el próximo 27 de abril!».

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad