El ruido del tráfico… ¡me mata!

El ruido del tráfico… ¡me mata! – Viñeta concienciación contra el ruido – Idígoras y Pachi – Exclusiva en conRderuido.com


¿Sabías que la contaminación acústica puede tener mayor impacto en la salud que la contaminación química?

– A vueltas con la polémica del ruido y cómo afecta a nuestra salud, Ángel, ¿sabías que la contaminación acústica puede tener un mayor impacto en la salud que la contaminación química urbana?

– Pues claro que lo sabía, Pachi, estoy al tanto de la actualidad y he leído el artículo ‘El ruido del tráfico amenaza nuestra salud’ que este mes publica conRderuido.com. Te lo recomiendo.

– Me lo apunto, hermano. El hecho de que el ruido sea un ‘enemigo invisible’ no quiere decir que no sea un enemigo de la salud muy, pero que muy peligroso.



Enemigo invisible y muy peligroso para la salud

El hecho de que el ruido sea un ‘enemigo invisible’ no quiere decir que no sea un enemigo de la salud muy peligroso

– El artículo destaca el estudio realizado por Cristina Linares y Julio Díaz, del departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). La ciencia habla y es cada vez más contundente con el problema del ruido y las graves consecuencias para nuestra salud.

– Ya sabía yo, Ángel, que tu viñeta de este mes en conRderuido.com tenía su razón de ser…

– Por supuesto, tenemos que concienciar sobre el grave problema del ruido y, sobre todo, por el el ruido del tráfico, que es una de las fuentes de contaminación acústica más importante en las ciudades.

El ruido del trafico… ¡me mata!

– ¿Y cuál es tu mensaje?

Estamos normalizando el ruido, tanto, tanto, que no podemos vivir sin él

– A ver, hermano, pues está claro, estamos normalizando el ruido, tanto, tanto, que no podemos vivir sin él. ¿Te parece exagerada la viñeta?

– Para nada, Ángel, de hecho hay que empezar a pensar en coches menos contaminantes en todos los sentidos, emisiones, ruido…

– Estupendo, porque la viñeta está casi terminada, te dejo que pintes los cuadros del edredón, jeje.

– ¡Gracias, generoso! Y no hagas mucho ruido cuando te vayas… que voy a echar un vistazo a los interesantes artículos de pereznoesraton.com y conideintelligente.com.

TAGS ruido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad