Conecta con nosotros

Noticias

Los hoteles y el confort acústico

El sonido que provocan unos zapatos de tacón ronda los 60 decibelios. Cuando te secas el pelo por las mañanas, el ruido que generas es de 77 decibelios. Solo abrir el grifo de la ducha ya provoca un sonido que supera los 70 decibelios, y lo mismo ocurre con la campana extractora.

Los hoteles como espacios libres de ruidos
Los hoteles como espacios libres de ruidos

Ruido, una consecuencia directamente relacionada con el desarrollo urbanístico y el crecimiento de las ciudades, y que ha comenzado a convertirse en un serio problema que afecta a la salud. Y lo decimos los españoles, que recientemente nos hemos convertido en el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón. Pero, ¿somos realmente conscientes del ruido que provocan nuestras actividades cotidianas? Si tuviéramos la oportunidad de medir todo lo que hacemos en decibelios, comprobaríamos cuánto contribuimos a la contaminación acústica de nuestro entorno.

El sonido que provocan unos zapatos de tacón ronda los 60 decibelios. Cuando te secas el pelo por las mañanas, el ruido que generas es de 77 decibelios. Solo abrir el grifo de la ducha ya provoca un sonido que supera los 70 decibelios, y lo mismo ocurre con la campana extractora. Si tenemos en cuenta que los expertos afirman que para obtener un descanso óptimo, las personas no debemos estar sometidos a un ruido superior a los 25 decibelios, observamos que nos encontramos muy lejos de los límites sonoros reconocidos como saludables.

Publicidad - Audiotec (grande)

Cuanto te secas el pelo por las mañanas, el ruido que generas es de 77 decibelios. Solo abrir el grifo de la ducha ya provoca un sonido que supera los 70 decibelios

Confort  Acústico para edificios hoteleros

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de un sistema de Distinción de Confort  Acústico para edificios hoteleros y sus actividades bajo el Sello  AQH (Hotel Acoustic Quality Certification). ¿Qué no lo crees?

Te invitamos a comprobarlo. AUDIOTEC, empresa especializada en ingeniería acústica dispone de una app para dispositivos IOS, ADTCdBMeter, con la que puedes realizar este tipo de mediciones, e incluso comprobar si los ruidos que generas cumplen la normativa específica de tu localidad o región.El sonido que provocan unos zapatos de tacón ronda los 60 decibelios.

Porque en los hoteles hay distintas fuentes generadoras de ruido, además de los propios producidos por la climatización, instalaciones eléctricas y de fontanería, y de las actividades que se realizan en estos establecimientos, los huéspedes también generamos ruido: desde la maleta con ruedas que arrastramos por el pasillo hasta llegar a nuestra habitación, hasta el volumen de la televisión o del equipo de música que utilizamos, pasando por el uso que hacemos del baño y el tono de voz que utilizamos al hablar por teléfono, durante una conversación o…los propios ronquidos.

Un proyecto innovador y único en el mundo

En nuestro país el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la economía española. Las cifras lo avalan: en 2015 68’2 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país, y a fecha 31 de julio de este año, la cifra ya ha alcanzado los 42’4 millones. Si a ello le añadimos la reactivación del turismo nacional, nos encontramos ante un sector generador de riqueza, de empleo y de bienestar social.

Es por esta razón por lo que la industria hotelera española ha de ser competitiva, innovadora y en constante proceso de mejora en la calidad de sus servicios, no solo para mantener las cifras actuales, sino para incrementar su volumen de negocio, su cuenta de resultados y consolidar su posicionamiento a nivel internacional.

España, primer país del mundo con Certificación Acústica para Hoteles

España, primer país del mundo con Certificación Acústica para establecimientos hoteleros y sus actividades

Confort y bienestar acústico

Este proyecto innovador permitirá distinguir a aquellos edificios hoteleros y sus actividades que ofrecen niveles de confort y bienestar acústico. El Distintivo AQH se convierte en un elemento diferenciador, y viene a cubrir las demandas y expectativas de unos clientes exigentes a la hora de elegir sus espacios de descanso y ocio.

El Sello AQH se dirige a la totalidad de empresas hoteleras, bien sean  promotoras, propietarias y/o explotadoras; a las que están comprometidas con el bienestar, la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa; y a todas aquellas concienciadas con la mejora continua, enfocada a las experiencias de sus huéspedes y usuarios en sus establecimientos y actividades.

Para más información, AUDIOTEC

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. Conceptualización y desarrollo de proyectos de transformación digital. Estrategias de comunicación externa e interna y organización de eventos

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¡Peligro, trauma acústico!

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad