Conecta con nosotros

R de Ruido

Ofensiva de movilidad eléctrica

Volkswagen España matriculó 2.800 coches eléctricos en 2020

Volkswagen España ha lanzado una ofensiva de movilidad eléctrica. Te lo contamos en conRderuido.com, portal de IPDGrupo.com con información para decidir sobre ruido, salud y convivencia.

El Grupo cerró 2020 como líder del mercado español de automóviles eléctricos, con más de 2.800 coches eléctricos matriculados. Esta cifra representa un crecimiento del 150 por ciento respecto a 2019 y una cuota de penetración del 16 por ciento.

Volkswagen España ha lanzado una ofensiva de movilidad eléctrica – Ilustración: Volkswagen.

Ofensiva de movilidad eléctrica

“Lideramos la transformación de la movilidad hacia la descarbonización con nuestra ofensiva eléctrica, que se reforzará a lo largo de 2021”, asegura Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.

“A finales de este año nuestras marcas habrán lanzado al mercado un total de 16 vehículos eléctricos puros y 22 híbridos enchufables. Con esta ofensiva, calculamos que en 2021 más del 10 por ciento de nuestras ventas corresponderán a automóviles electrificados”, avanzó Pérez Botello.

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución – Fotos: Volkswagen.

Audi, referente en el mercado eléctrico

Volkswagen Group España Distribución cerró el pasado año con unas ventas de 127.000 automóviles, lo que le permitió aumentar un 1 por ciento su cuota de penetración en el mercado de turismos, hasta situarla muy cerca del 15 por ciento.

La marca Volkswagen ascendió un puesto en el ranking general de ventas, hasta la segunda posición, y lideró el mercado de renting; sus matriculaciones se elevaron a 67.000 unidades y su cuota ascendió al 7,8%.

Audi se consolidó como referente en el mercado de vehículos eléctricos Premium, y también mejoró su cuota de mercado, hasta un 4,4%, con más de 38.000 matriculaciones.

SKODA, de su lado, alcanzó una penetración del 2,66% (22.600 matriculaciones) y se acerca a su objetivo de conseguir el 3% del mercado.

“A finales de este año nuestras marcas habrán lanzado al mercado un total de 16 vehículos eléctricos puros y 22 híbridos enchufables” – Fotos: Wolkswagen.

Vehículos comerciales

En el sector de vehículos comerciales, Volkswagen Vehículos Comerciales, que es la única marca del mercado que ofrece una variante eléctrica en todos los modelos de su gama, afrontó en 2020 un año de transición: sus entregas superaron las 12.500 unidades y la cuota alcanzó el 8%.

La rentabilidad de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución alcanzó el pasado año el 1,5%, claramente por encima de la media del sector.

“Este resultado era impensable en mayo pasado, cuando los concesionarios pudieron volver a abrir tras dos meses de cierre. Estoy especialmente satisfecho del esfuerzo de nuestros socios, que han contado y seguirán contando con nuestro apoyo en todo momento”, subraya Francisco Pérez Botello.

Polémica con la hoja de ruta de la descarbonización

Por otro lado, el presidente de Volkswagen Group España Distribución se refiere a la “preocupante” situación que atraviesa el sector del automóvil en España, que se ha visto agravada como consecuencia de la subida del Impuesto de Matriculación.

“El Gobierno aún está a tiempo de revertir esta situación y evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo”, advierte.

Pérez Botello recordó que el automóvil está comprometido con los objetivos de descarbonización del Gobierno, pero no puede compartir determinados elementos de la hoja de ruta que ponen en riesgo no solo la consecución de esos objetivos, sino el futuro de la industria del automóvil, que está inmersa en el mayor proceso de transformación de su historia.

Por último, incidió en el efecto tractor que la automoción tiene en la economía por su vínculo directo con otros sectores de actividad.

“No podemos permitirnos poner en riesgo nuestra industria. Cuanto antes se recupere el sector del automóvil, antes se recuperará la economía española”, concluye.

Estamos en el mes de la audición

El derecho a la ciudad

Vibraciones y ruidos afectan a los bebés

Resolvemos tus dudas sobre los audífonos

Bucles magnéticos en los taxis de Madrid

Ruido ambiental y gravedad de la COVID-19

Con R de Ruido

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

Ruido y calor, enemigos del sueño en verano

Noticias

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad