EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Comer sin ruido, una experiencia saludable

En el año 2013, se dio a conocer la iniciativa COMER SIN RUIDO con la intención de concienciar a los empresarios hosteleros y de restauración de los beneficios que suponen los locales “acústicamente agradables”.

El ruido, problema ambiental olvidado

El ruido es considerado por la Organización Mundial de la Salud como el segundo mayor problema medioambiental en Europa, después de la contaminación del aire por partículas. Su impacto en la salud está constatado, siendo causa de molestias, estrés, problemas de sueño, afecciones a las capacidades cognitivas, e incluso enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

PUBLICIDAD

http://eneacoachingpsicologia.com/

‘Salimos sin molestar’, entre el ocio nocturno y el descanso vecinal

‘Salimos sin molestar’ pretende promover hábitos encaminados a minimizar el impacto del ocio nocturno, recurriendo a las “gatas y gatos” por ser animales relacionados con el silencio y el sigilo, y muy vinculados con Madrid.

Semáforo del ruido, prevención y concienciación

El Ayuntamiento de Valladolid cuenta ya en su vestíbulo con un prototipo del Semáforo del Ruido, dispositivo que señala cuándo se están superando los decibelios permitidos, para contribuir a sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática en torno a la contaminación acústica.

Aranjuez mejora la audición y la accesibilidad

La Oficina de Turismo del Real Sitio y Villa de Aranjuez ha dado un paso más en la mejora de su accesibilidad para las personas con discapacidad, en este caso con una discapacidad auditiva. El bucle electromagnético instalado funciona como filtro del ruido ambiente y mejora, por tanto, la inteligibilidad de las conversaciones que pueda mantener en el espacio la persona con discapacidad auditiva.

1 / 6 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad