EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Aranjuez mejora la audición y la accesibilidad

La Oficina de Turismo del Real Sitio y Villa de Aranjuez ha dado un paso más en la mejora de su accesibilidad para las personas con discapacidad, en este caso con una discapacidad auditiva. El bucle electromagnético instalado funciona como filtro del ruido ambiente y mejora, por tanto, la inteligibilidad de las conversaciones que pueda mantener en el espacio la persona con discapacidad auditiva.

Personas altamente sensibles (PAS)

Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental o constructor de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas.

PUBLICIDAD

http://eneacoachingpsicologia.com/

Mascotas y acustofobia, ¿qué puedo hacer?

Mascotas y ruido – Paloma López y Rocío Gavilán (Psicología Velázquez) El ruido no solo es un problema que nos afecte a nosotros. Es importante conocer que nuestras mascotas, en concreto perros y gatos, tienen mayor sensibilidad auditiva que nosotros. Los perros tienen una capacidad auditiva 4 o 5 veces mayor que la nuestra. Los […]

Intervención pionera de implante auditivo osteointegrado

La técnica consiste en realizar una pequeña punción en la piel y, sin necesidad de ninguna incisión adicional y mediante el uso de instrumental específico, se coloca el implante de titanio y el pilar que lo unirá al procesador auditivo en el cráneo del paciente de forma mecánica. Con esta disposición, detalla el doctor Alfaro, “se envía el sonido directamente a la cóclea del paciente sin ocupar su conducto auditivo ya que el implante ocupa unos 4 milímetros en la mayoría de los casos”.

“Le cuento… tengo un problema grave de ruido…”

Es importantes que el cliente ofrezca datos relativos a si el causante de las transmisiones acústicas es propietario o arrendatario del local donde se asienta el espacio comercial, industrial u hostelero, o de la vivienda origen de los ruidos excesivos y habituales. Igualmente, conocer la fecha del comienzo legal de la actividad causante de los ruidos es importante para conocer la aplicabilidad de determinada normativa acústica, sobre todo índices de aislamiento acústicos exigibles a los forjados de los locales, o límites máximos de inmisiones, etc.

1 / 5 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad