¡París bien vale el silencio del ocio! Y los parisinos están a punto de armar la revolución para conseguir la tranquilidad que les permita dormir por la noche!
Te lo dibujamos en conRderuido.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre ruido, contaminación, salud y convivencia.
¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso!
Droit au sommeil Paris
¡París alza la voz contra el ruido del ocio y el derecho al descanso! La contaminación acústica que sufrimos en las ciudades españolas, también es un grave problema en otros países de la UE.
Cada vez más, sin embargo, los ciudadanos son conscientes del daño que causa a la salud y a la convivencia el ruido.
Hoy, nos hacemos eco y apoyamos la propuesta de Droit au sommeil Paris (Derecho de París a dormir), colectivo que promueve políticas que protejan realmente el sueño y la salud de los parisinos.
Para actuar contra la contaminación es necesario medirla, sensibilizar a los ciudadanos y comprometer a los poderes públicos para que tomen medidas, sigan la evolución de las mismas y las corrijan para conseguir su total eficacia.
El ruido del ocio, ausente en la normativa Europea contra el ruido
Esto es lo que la Unión Europea establece desde hace mucho tiempo con relación a la contaminación del aire y a la contaminación acústica (Directiva 2002/49/CE relativa a la contaminación acústica generada por el tráfico rodado, aéreo, ferroviario, y el ruido de origen industrial). Aproximadamente 500 ciudades europeas registran los datos del ruido.
Sin embargo, hay un gran ausente en esta directiva: el llamado ruido del ocio, que causa cada vez más daños en las ciudades de los países europeos. Ahora bien, sabemos que la medición y modulación del ruido del ocio a gran escala es posible gracias a los trabajos de Bruitparif, por ejemplo.
Para que nuestras ciudades no se conviertan en parques de atracciones sofocados por el hiperturismo y los ruidosos comportamientos bajos las ventanas de los vecinos, para que nuestras ciudades conserven sus almas y sus habitantes, pedimos a los poderes públicos que se posicionen sobre nuestra propuesta.