Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Movilidad y salud

Movilidad sana: mejor desplazarnos ‘a pie’

Sin duda, desplazarse a pie conlleva beneficios asociados para la salud por la realización de actividad física y la disminución de los niveles de contaminación atmosférica. La falta de actividad física se encuentra entre los diez principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo. La OMS recomienda que las personas adultas realicen al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada –que incluye caminar–, o al menos 75 minutos de intensidad vigorosa.

Noticia

¿Afecta más el ruido a las personas desfavorecidas?

La contaminación supone riesgos para la salud de todos, pero tiene un mayor impacto en algunas personas debido a su edad o a su estado de salud. La capacidad para evitar o hacer frente a estos riesgos también depende de sus ingresos, situación laboral o nivel educativo. En 2019, la Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado un estudio en el que evalúa los vínculos entre las desigualdades sociales y demográficas y la exposición a la contaminación atmosférica, ruido y temperaturas extremas.

Jurídico

Defensor del Pueblo y Europa, ‘sensibles’ al ruido

Cuando una persona se ve afectada por un problema de contaminación acústica, especialmente cuando las denuncias que interpone ante los organismos responsables, y especialmente ante su ayuntamiento, gobierno local o nacional no son respondidas adecuadamente, siempre tiene la posibilidad de buscar la ayuda del Defensor del Pueblo o incluso del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

Otitis crónica: adiós a la sensación de taponamiento y pérdida de audición

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado una novedosa técnica para tratar la otitis crónica que permite, de forma inmediata, la dilatación de la trompa de Eustaquio mediante un balón catéter.

Esta técnica quirúrgica permite eliminar la sensación de taponamiento, y soluciona problemas como infecciones, aumento de presión o pérdida de audición.

“El Objetivo de esta novedosa técnica es evitar la progresión de una otitis media crónica, que supone una supuración crónica o acumulación de moco en el oído de forma persistente, incapacidad para tolerar los cambios de presión y, por tanto, la evolución final de la sordera”, explica a conRderuido.com el Dr. Juan Aguilar.

ruido

Efectos del ruido sobre el sueño

El ruido ambiental es una de las principales causas de la interrupción del sueño. Los resultados son cambios de humor, disminución del rendimiento y otros efectos a largo plazo sobre la salud y el bienestar. La investigación reciente se ha centrado en el ruido de aviones, autovías y trenes. Se sabe, por ejemplo, que el ruido continuo en exceso de 30 dB, perturba el sueño.

1 / 30 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad