Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Noticia

Implante coclear, hipoacusia y comunicación

Una pérdida de audición puede repercutir en el desarrollo del lenguaje y del habla. Por ello, detectar cualquier problema auditivo a una edad temprana es muy importante, sobre todo si se trata de una sordera grave o definitiva.

A través de una detección precoz, el paciente puede obtener un diagnóstico y conocer qué tratamientos están disponibles para su caso en concreto.

Uno de los procedimientos para tratar la sordera es el Implante Coclear, un dispositivo que hace las funciones de la parte dañada del oído interno.

Con motivo de la celebración recientemente del Día Internacional del Implante Coclear, profundizamos en esta herramienta, en su cirugía y en los avances que se han introducido.

ruido

El ruido de equipamientos deportivos

Los equipamientos deportivos pueden ser un foco de ruido importante para los vecinos colindantes o próximos, aunque ciertamente son escasos los pronunciamientos judiciales sobre los mismos en comparación con otros focos de contaminación acústica. Por equipamientos deportivos entendemos cualquier instalación, pública o privada, en la que se ejercite o practique alguna disciplina deportiva, con o sin público asistente. Pueden ser instalaciones al aire libre o instalaciones cerradas.

Noticia

¡Ojo! Cambio de hora e insomnio infantil

El cambio horario supone modificar los relojes analógicos, comprobar continuamente que la alarma está correcta, dudar entre si es una hora más o una hora menos y sentirnos un poco desorientados durante el fin semana. Si a los adultos suele afectarnos eso de tener una hora menos, a los pequeños más aún, ya que son más sensibles y por eso es aconsejable poner en práctica algunos consejos que mejoren este tránsito, así como conocer las horas de descanso recomendadas.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

Procrastinar para dormir

Cómo dormir bien es una de las preocupaciones que más afecta a los españoles hoy en día: las largas jornadas laborales y un ritmo de vida frenético pueden perjudicar la calidad del sueño, un problema que puede agravarse por la costumbre de acostarse tarde de casi el 30% de la población (entre las 00:00 y la 1:00). Para promover la prevención, educación y mejor comprensión de los hábitos nocturnos, la World Association of Sleep Medicine estableció en 2008 el Día Mundial del Sueño el tercer viernes de marzo. 

ruido

Hiperacusia, alta sensibilidad al ruido

Cada niño tiene un umbral distinto para percibir y expresar el dolor, y lo mismo ocurre con el ruido. No todos los niños gestionan el ruido y lo toleran de la misma manera. Debemos conocer qué es la hiperacusia, cómo afecta a los más pequeños y cómo podemos ayudarles a gestionar los ruidos fuertes. La hiperacusia es lo que comúnmente conocemos como la sensibilidad auditiva, es decir, la hipersensibilidad al ruido fuerte.

1 / 25 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad