Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Access City Award

Breda, accessible to everyone

“Digital technologies ensure that all citizens can get around using public transport. And Breda’s investments pay off. Tourism is thriving thanks to the city’s commitment to inclusion. In the near future, the European Accessibility Act will complement Breda’s efforts by setting European accessibility standards for key products and services. Our combined efforts at local and European level are a game changer for the more than 80 million Europeans with disabilities”.

ruido

Tacones cercanos… ruidos molestos

El 16% de los hogares españoles sufre ruidos producidos por vecinos (datos de 2016 según INE). Este tipo de ruidos perturba la tranquilidad de los hogares y son considerados una violación del derecho a la intimidad, personal y familiar, recogido en la Constitución Europea. No son pocas las noticias que encontramos sobre los vecinos de arriba y concretamente, las vecinas y sus tacones, ni son pocos los comentarios que llenan los foros de personas afectadas por esta situación.

ruido

Auriculares ‘seductores’ y patologías del oído

ENTREVISTA | Dr. Jaime Carbonell, otorrinolaringólogo y cirujano – Hospital Quirónsalud Palmaplanas

“Lo único bueno del ruido es que se puede prevenir”

El Dr. Jaime Carbonell lo tiene absolutamente claro, y así lo afirma en conRderuido.com:

“Vivimos en un mundo ruidoso, pero lo que puede acabar lesionando nuestra audición es la exposición excesiva (muy fuerte o muy prolongada) que afecta a las estructuras del oído”.

Y añade: “la exposición al ruido es nociva en muchos aspectos, no solo en la audición”.

En la actualidad, el Dr. Jaime Carbonell desarrolla su actividad asistencial en la Hospital Quirónsalud Palmaplanas, como responsable del área de Otorrinolaringología (consulta, hospitalización y urgencias).

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

Juristas contra el Ruido

Turistas, alquileres vacacionales y ruido

En los últimos años ha aparecido un nuevo foco de ruido en nuestras ciudades: el uso turístico de viviendas.
La normativa de turismo suele diferenciar entre apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. Los primeros son aquellos alojamientos ubicados en bloques de vivienda con ese único uso, mientras que los segundos son alojamientos ubicados en edificios de uso residencial, con el que conviven.

Juristas contra el Ruido

Comunidad de Propietarios y vecinos ‘rana’

Sin duda, quien tiene unos buenos vecinos tiene un tesoro.  Pero es frecuente que, aunque uno se esfuerce en serlo, no obtenga la debida reciprocidad. Vivir en comunidad tiene ventajas e inconvenientes. La convivencia no siempre es fácil y las comunidades de propietarios a veces se convierten en calcos del número 13, de Rue del Percebe, aquella divertida serie de historieta creada por Francisco Ibáñez.

1 / 23 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad