Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Noticia

Tres decibelios, dibujos animados contra la contaminación acústica

Te ofrecemos en conRderuido.com un excepcional trabajo del especialista en ruido y contaminación acústica, César Asensio. El autor, con la ayuda de dibujos animados, nos ayuda a conocer las claves de este grave problema de salud pública y cómo todavía queda mucho por hacer en cuanto a concienciación e implicación de las Administraciones y Ayuntamiento. Sin, duda, el autor ha logrado transmitir estos mensajes de una forma sencilla, con un gran valor formativo y educativo, asequible para todos los públicos.

Noticia

Dormir nos hace más inteligentes, atractivos y felices

El preeminente neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker propone una deslumbrante inmersión en el propósito y el poder del sueño, y nos explica cómo un buen sueño nocturno puede hacernos más inteligentes, más atractivos, más felices, más saludables e incluso prevenir el cáncer. Dentro del cerebro, el sueño enriquece una diversidad de funciones, como nuestra capacidad para aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas. Recalibra nuestras emociones, reafirma nuestro sistema inmunológico, afina nuestro metabolismo y regula nuestro apetito.

ruido

El ruido y la ‘liturgia del decibelio’

En el 2001, nos reunimos un grupo de abogados de toda España y fundamos la Asociación de Juristas contra el Ruido. Estábamos avergonzados y apenados por la vejación de los derechos fundamentales que suponía la contaminación acústica y la tecnificación que se realizaba de las normas a favor de las empresas de ingeniería y los contaminadores (lo que llegamos a llamar el culto, devoción, y liturgia del decibelio). El nombre es claro, Juristas contra el Ruido; la preposición es ‘contra’ no ‘del’.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

Noticia

Los consejos del pediatra para una completa higiene corporal infantil

“Ensuciarse es una cuestión inevitable y aprender a asearse es fundamental para estar sanos’.

Hoy en día, los padres y madres somos conscientes de la importancia de una completa y correcta higiene corporal de los niños y niñas.

Sin embargo, no siempre sabemos cómo debemos actuar y nos dejamos llevar por los consejos de familiares cercanos y amigos, no siempre acertados.

Con la ayuda del Dr. Juan José Tejado Balsera, especialista en Pediatría en el Hospital Quirónsalud San José, en conRderuido.com realizamos un repaso a las claves para que la ‘hora del baño’ no se convierta en un suplicio y así garantizar una correcta higiene corporal de los niños y niñas.

Y por supuesto, ponemos especial interés en la higiene del oído. ¿Listos? pues preparad las toallas y el patito de goma…

Movilidad y salud

Movilidad sana: mejor desplazarnos ‘a pie’

Sin duda, desplazarse a pie conlleva beneficios asociados para la salud por la realización de actividad física y la disminución de los niveles de contaminación atmosférica. La falta de actividad física se encuentra entre los diez principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo. La OMS recomienda que las personas adultas realicen al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada –que incluye caminar–, o al menos 75 minutos de intensidad vigorosa.

1 / 30 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad