Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

medio ambiente

Menos aviones, menos contaminación

Ecologistas en Acción ha presentado el informe ‘Decrecimiento de la aviación: la reducción del transporte aéreo de manera justa’, en el que se analizan los impactos ambientales y sociales de la aviación como medio transporte y se ofrecen medidas como alternativa a la utilización del avión. A pesar de existir un creciente movimiento global contrario a la expansión de la aviación, hasta la fecha no se habían sistematizado en un documento los impactos sociales y ambientales de la aviación y las posibles medidas para reducir el número de vuelos.

ruido

¿Hacía un mundo de sordos?

Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas, una de cada diez, padecerá pérdida de audición. El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles. 1.100 millones de jóvenes (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos.

Noticia

Los vagos pueden salvar el mundo

¿Quién dijo que la ONU no servía para nada? Dentro de sus 17 ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ encontramos una importante iniciativa. Se trata de la ‘Guía de los Vagos para Salvar el Mundo’. Y así se presenta… Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución. Por suerte, hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios” Hemos recopilado tan solo unas cuantas cosas de las muchas que puede hacer para obtener resultados.

PUBLICIDAD

https://www.produccionesmala-mala.com/

ruido

Insomnio y Alzheimer

Las personas con insomnio presentan cambios en el rendimiento cognitivo y la estructura cerebral. Estos cambios se producen especialmente en la sustancia blanca y algunas regiones que se afectan en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer. Así lo describe un nuevo trabajo del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, que se publica en la revista Alzheimer’s Research and Therapy y que ha sido posible gracias al impulso de “la Caixa”.

Noticia

Ciudades del futuro: más humanas y sostenibles

Las ciudades van a estar en el centro de las estratégicas de desarrollo sostenible. Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y se espera que este dato aumente hasta el 80% para 2050. Esto hará que la demanda de recursos se incremente entre un 30% y 50% en los próximos diez años. Son algunos datos de un informe encargado por la Comisión Europea que define las prioridades en investigación e innovación para ciudades sostenibles en la próxima década.

1 / 34 Siguiente

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad